Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHervas, Erikaes_ES
dc.creatorCando Sánchez, Loly Maríaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T14:33:55Z-
dc.date.available2018-04-04T14:33:55Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67201es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17036-
dc.description.abstractLa comunicación organizacional ha permitido a las empresas u organización públicas y privadas crear un posicionamiento frente a las otras en el mercado, teniendo en cuenta tres elementos que permiten lo mencionado: la identidad corporativa, cultura organizacional e imagen corporativa, aspectos de vital importancia para tener recordación y un aspecto positivo en los públicos vinculados con la empresa. Por lo tanto al establecer esta necesidad comunicacional se ha planteado un plan de comunicación integral para la gestión de la imagen del Colgio Bachillerato Nueve de Octubre estableciendo parámetros y una planificación de cómo se desarrollará dicha gestión con base en los elementos comunicacionales. La investigación realizada a la institución nos brindo pautas y guías para el anáisis comunicacional sobre su cultura corporativa, considerando que el colegio no tiene un posicionamiento adecuado, su imagen se ve afectada porque se desarrolla en un ambiente de conflicto y la comunicación entre sus públicos es versátil. Por lo que, las conclusiones interpretación y la descripción de la situación actual son una pieza clave para la creación de estrategias y tácticas de un proceso comunicativo integral. Un plan de comunicación integral hoy en día es un eje principal para la gestión organizacional y sobre todo para la diferenciación de las otras empresas en el ámbito competitivo que se encuentran. Es decir, buscar en esto una comunicación bidireccional que tenga una retroalimentación constante para llevar a cabo exitosamente proyectos comunicacionales, actividades planificadas y un diálogo favorable con todos sus públicos de interés generado así un reposicionamiento del Colegio Bachillerato Nueve de Octubre para una imagen corporativa favorable.es_ES
dc.description.tableofcontentsSITUACIÓN ACTUAL DEL COLEGIO BACHILLERATO NUEVE DE OCTUBRE. Marco institucional. Datos generales de la institución. Autoridades. Filosofía institucional. Misión. Visión. Principios. Reseña histórica del Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre”. Infraestructura. Servicios generales. Organigrama del Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre”. Realidad educativa institucional (2008-2012). Manejo de la comunicación organizacional. Comunicación interna. Comunicación externa. Competencia. MARCO TEÓRICO. MANEJO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Comunicación. Proceso de comunicación. Comunicación organizacional. Identidad corporativa. Componentes de la identidad corporativa. Imagen corporativa. Elementos de la imagen corporativa. Cultura organizacional. Tipos de Cultura Organizacional. Reputación Corporativa. Plan Comunicación. Público interno. Público externo. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Propósitos de la investigación. Unidad de análisis. Población. Tipo de muestra o censo. Métodos de investigación. Método inductivo. Método Deductivo. Tipos de investigación. Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa. Técnicas e Instrumentos. Fuentes de Información. Banco de preguntas para las entrevistas. BANCO DE PREGUNTAS PARA AUTORIDADES INTERNAS. BANCO DE PREGUNTAS PARA AUTORIDADES EXTERNAS. BANCO DE PREGUNTAS PARA DOCENTES. Diseño de la encuesta. Encuesta para docentes. Diseño de encuesta para estudiantes. Diseño de encuesta para padres de familia. Representación gráfica de la información (encuestas). Encuestas de docentes. Encuestas de estudiantes. ENCUESTAS PARA PADRES DE FAMILIA. Análisis de la información (encuestas). Análisis de las encuestas de estudiantes. Análisis de las encuestas de docentes. Análisis de las encuestas de padres de familia. Análisis e interpretación de las entrevistas realizadas. Autoridades Internas. Autoridades Externas. Problemas encontrados. Conclusiones generales. PROPUESTA. Diagnóstico. Problemática comunicacional. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Mapa de públicos. Estrategias y tácticas. Plan de acción. Cronograma. Presupuesto. Matriz de evaluación. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones. REFERENCIAS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para la gestión de la imagen del Colegio Bachillerato Nueve de Octubre, ciudad de Machala - Provincia El Oro 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67201_1.pdf4.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.