Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBenavides, Mauroes_ES
dc.creatorCabezas Cordero, Esthela Genovevaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T14:32:48Z-
dc.date.available2018-04-04T14:32:48Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65673es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16920-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar las ventajas competitivas y la factibilidad que debe existir para la comercialización de los sombreros de paja toquilla ecuatoriano internacionalmente, principalmente realizando un análisis de la situación del comercio en el Ecuador con aspectos como infraestructura tecnológica, leyes, la producción del sombrero de paja toquilla en el país, buscando la exportación del producto en mayor cantidad sin que los portales web donde ya existe comercialización del sombrero nos afecten de ninguna manera. Esto debido a que el 90% de la producción se destina al mercado mundial y solamente el 25% se comercializa en el Ecuador. Es importante resaltar que nuestro país se encuentra en un lugar privilegiado para la producción de paja toquilla que es la materia prima utilizada para la elaboración del producto; razón por la cual tenemos varios beneficios a nuestro favor tomando en cuenta que nuestro producto para exportar es netamente nacional. La materia prima que es elaborada en cuenca, cuenta con denominación de origen y el tejido del sombrero de paja toquilla ecuatoriano cuenta con el reconcomiendo por parte de la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Los mismos que llegaron a ser mundialmente reconocidos; sin embargo debe existir más promoción de las verdaderas características del producto para que no sean comparados con otros sombreros similares que se comercializan a nivel mundial ya que nuestro sombrero cuenta con un tejido con características de primera. Adicional debemos tomar en cuenta que dentro de todos los países que Ecuador exporta los sombreros de paja toquilla nuestro mayor cliente es los Estados Unidos, y no se ha buscado como realizar una mejor relación comercial con ellos y de esta manera poder obtener un mercado más grande donde abarque más estados que se encuentran dentro de este país; tomando en cuenta que las negociaciones que se realizan con más frecuencia es directamente el cliente con la empresa Rafael Paredes & Hijos y no hay distribución directaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADO ESTADOUNIDENSEes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN COMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEXPORTACION DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLAes_ES
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la exportación de sombreros de paja toquilla en la empresa Rafael Paredes & Hijos Cía. Ltda., al mercado de Estados Unidos de Norte América periodo 2015-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65673_1.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.