Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16595
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dc.contributorRosales Carloses_ES
dc.creatorRios Aguirre, Luis Antonioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T13:49:01Z-
dc.date.available2018-04-04T13:49:01Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69922es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16595-
dc.description.abstractEste proyecto se basó en el diseño e implementación de un sistema neumático en un vehículo liviano para lo cual se calculó la presión necesaria que necesita el sistema neumático para elevar un vehículo de hasta 1700 kg, obteniendo como resultado que es necesario un compresor con una presión mínima de 74,40 PSI o 5 bar, valores por debajo de la presión estándar de un compresor 90 PSI o 6 bar. Para el propósito de este proyecto se concluyó que el compresor debe tener una potencia mínima de ¾ de HP, y un depósito de 2.97 el sistema será comandado por una aplicación para Smartphone, mediante una programación en plataforma Arduino, las mismas que hacen que abran y cierren cada una de las electroválvulas dando así un control inalámbrico. La presión máxima a la que llega todo el sistema es de 100 PSI y mínima de 70 PSI, haciendo que el compresor se encienda y se apague mediante un presostato, según el trabajo que se realice. El tanque pulmón escogido es un tanque con características similares a los de GLP, con un acero ASTM A36, brinda un factor de seguridad de 4.24 suficiente para este proyecto. Mediante nomogramas se determinó que el diámetro de tuberías a ser utilizado es de 16 mm y en teoría no existen pérdidas, se concluyó que es debido a que en el sistema no existen largas distancias como máximo en todo el sistema existen 22 metros, esto sumado las distancias suplementarias.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectPRESIONes_ES
dc.subjectVALVULASes_ES
dc.subjectVEHICULOSes_ES
dc.subjectELECTROVALVULASes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema neumático para servicio en un vehículo livianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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