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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Guzmán, Alex | es_ES |
dc.creator | Armas Flores, Alexis Daniel | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T13:49:00Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T13:49:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 69874 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se investigó la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quito se comparó y examino los valores de octanaje de la gasolina extra gasolina súper mezcal entre gasolina súper 50% V con extra 50% V y mezcla entre gasolina Súper 70% V con extra 30% V se determinó que la única gasolina que cumple con la norma INEN 935 en la gasolina súper con 92 octanos. Se obtuvieron parámetros de potencia torque y gases contaminantes del motor la mezcla súper 50% V con extra 50% V obtuvo un mayor valor de potencia con 81.3 HP la gasolina súper obtuvo un mayor valor de torque con 89.2 Ib-ft los gases contaminantes medidos fueron CO, CO2, HC,O2, NOX y factor lambda en pruebas dinámicas en ciclos ASM 2525 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla súper 50% V con extra 50% V respectivamente las que menos contaminan y en ciclo ASM 5015 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla siendo 70% V con extra 30% V respectivamente las que menos contaminan la prueba de gases estática tanto en bajas revoluciones como en altas revolución la menos contaminante fue la gasolina súper. S determino el consumo de combustible por medio de una ruta determinada y la gasolina súper es la que menos consume combustible. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GASOLINA | es_ES |
dc.subject | INGENIERO AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | MOTORES | es_ES |
dc.subject | VEHICULOS | es_ES |
dc.subject | NORMAS INEN | es_ES |
dc.subject | GASES CONTAMINANTES | es_ES |
dc.subject | OCTANAJE | es_ES |
dc.title | Estudio de la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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