Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593
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dc.contributorGuzmán, Alexes_ES
dc.creatorArmas Flores, Alexis Danieles_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T13:49:00Z-
dc.date.available2018-04-04T13:49:00Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69874es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593-
dc.description.abstractEn el presente estudio se investigó la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quito se comparó y examino los valores de octanaje de la gasolina extra gasolina súper mezcal entre gasolina súper 50% V con extra 50% V y mezcla entre gasolina Súper 70% V con extra 30% V se determinó que la única gasolina que cumple con la norma INEN 935 en la gasolina súper con 92 octanos. Se obtuvieron parámetros de potencia torque y gases contaminantes del motor la mezcla súper 50% V con extra 50% V obtuvo un mayor valor de potencia con 81.3 HP la gasolina súper obtuvo un mayor valor de torque con 89.2 Ib-ft los gases contaminantes medidos fueron CO, CO2, HC,O2, NOX y factor lambda en pruebas dinámicas en ciclos ASM 2525 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla súper 50% V con extra 50% V respectivamente las que menos contaminan y en ciclo ASM 5015 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla siendo 70% V con extra 30% V respectivamente las que menos contaminan la prueba de gases estática tanto en bajas revoluciones como en altas revolución la menos contaminante fue la gasolina súper. S determino el consumo de combustible por medio de una ruta determinada y la gasolina súper es la que menos consume combustible.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASOLINAes_ES
dc.subjectINGENIERO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMOTORESes_ES
dc.subjectVEHICULOSes_ES
dc.subjectNORMAS INENes_ES
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectOCTANAJEes_ES
dc.titleEstudio de la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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