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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16416
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Saravia, Roberto | es_ES |
dc.creator | Morales Rivera, Marcela Cristina | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:34:06Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:34:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 64055 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16416 | - |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto enfatiza la necesidad que existe en centros escolares de poder adecuar espacios para niños con capacidades especiales, tanto en circulaciones, materiales de acabados para pisos y paredes, muebles como pupitres y espacios alcanzables para estos usuarios. El propósito del proyecto es satisfacer las necesidades que existen para niños con capacidades especiales, apoyándolos con mobiliario adecuado a sus capacidades, adecuación de espacios para circulación, colores y texturas que ayuden a desarrollar sus habilidades. Por medio de la investigación de la clasificación de discapacidades existentes en el mundo, reconociendo las necesidades que poseen los niños con discapacidades para trasladarse de un lugar a otro, de conocer de métodos especiales para desarrollar sus habilidades por medio de colores y texturas, aplicar las normativas de accesibilidad para personas con discapacidades, hemos llegado a resultados utilizando mobiliario diseñado especialmente para estos usuarios, para su comodidad y su aprendizaje. La utilización de colores en paredes que ayudan y apoyan a mantener su atención en sus clases especiales, de esta manera permitiendo que estos niños sean autónomos e independientes, permitiendo que se sientan en un espacio inclusivo. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE INTERIORES | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DECORACION DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | DISEÑADOR DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.title | Diseño interior para el centro de educación básica especial CEBE ubicado en la Provincia de San Francisco de Orellana para niños con capacidaades especiales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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