Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16416
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dc.contributorSaravia, Robertoes_ES
dc.creatorMorales Rivera, Marcela Cristinaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:34:06Z-
dc.date.available2018-03-29T03:34:06Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64055es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16416-
dc.description.abstractEl siguiente proyecto enfatiza la necesidad que existe en centros escolares de poder adecuar espacios para niños con capacidades especiales, tanto en circulaciones, materiales de acabados para pisos y paredes, muebles como pupitres y espacios alcanzables para estos usuarios. El propósito del proyecto es satisfacer las necesidades que existen para niños con capacidades especiales, apoyándolos con mobiliario adecuado a sus capacidades, adecuación de espacios para circulación, colores y texturas que ayuden a desarrollar sus habilidades. Por medio de la investigación de la clasificación de discapacidades existentes en el mundo, reconociendo las necesidades que poseen los niños con discapacidades para trasladarse de un lugar a otro, de conocer de métodos especiales para desarrollar sus habilidades por medio de colores y texturas, aplicar las normativas de accesibilidad para personas con discapacidades, hemos llegado a resultados utilizando mobiliario diseñado especialmente para estos usuarios, para su comodidad y su aprendizaje. La utilización de colores en paredes que ayudan y apoyan a mantener su atención en sus clases especiales, de esta manera permitiendo que estos niños sean autónomos e independientes, permitiendo que se sientan en un espacio inclusivo.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDECORACION DE INTERIORESes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectDISEÑADOR DE INTERIORESes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleDiseño interior para el centro de educación básica especial CEBE ubicado en la Provincia de San Francisco de Orellana para niños con capacidaades especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

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