Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Villacis, Cristina | es_ES |
dc.creator | Cadena Lara, Cristian Salvador | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:28:28Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:28:28Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 61089 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16324 | - |
dc.description.abstract | El Patrimonio Cultural ecuatoriano posee una exuberante riqueza artística, y el hecho que se pretenda convertirlo en un recurso por medio del marketing cultural para el consumo turístico a partir de valores de profundo calado, como el pasado, la identidad, o la autenticidad; pone al patrimonio tanto material como inmaterial en una tesitura interesante que no puede aventurarse un final. Parte del desarrollo de esta tesis se fundamenta principalmente en el estudio del arte colonial en Quito desde sus comienzos, hasta su legado y remanencias en la actualidad; que son muy valiosos y además motivo de identidad en cada uno de los habitantes no solo den centro histórico si no de la nacionalidad. Este proyecto resalta la valía de los bienes artísticos materiales como inmateriales, trae a la vida los oficios de antaño, promueve que la gente le dé la debida importancia al arte tradicional quiteño, por medio de un involucramiento cercano con los artistas, artesanos, también iglesias, conventos y museos. La idea es que las organizaciones, las autoridades pertinentes presten mayor atención al potencial escondido de los rincones del centro histórico, darle vida a los oficios que están en vía de extinción; para que la ciudadanía se sienta identificada con el legado de la Escuela Quiteña. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE QUITEÑO | es_ES |
dc.subject | ESCUELA QUITEÑA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | INGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTAL | es_ES |
dc.title | Identificación de la denominada escuela quiteña para el rescate de la identidad de los habitantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
61089_1.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.