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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | López, Hector | es_ES |
dc.creator | Carrera Zavala, Valeska Aurora | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:22:55Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:22:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 60841 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15858 | - |
dc.description.abstract | Actualmente una de las principales preocupaciones en las Instituciones Educativas y entre los padres de familia son los problemas de aprendizaje y en especial de la lectoescritura al iniciar segundo de básica. A la hora de determinar las causas de los problemas en la adquisición de la lectoescritura existen varias opiniones. Los factores son diversos pero este trabajo se centrara en lo que a la Lateralidad se refiere y cómo influye en este proceso .Ciertos autores concluyeron que existe una relación directa entre la lateralidad cruzada y la lectoescritura(Silviero, 2002) (Siviero y Cols, 2002). Como veremos en este trabajo y en el desarrollo de sus diferentes capítulos, de forma directa o indirecta la Lateralidad es un factor más que solo o combinado con otros, puede alterar el correcto funcionamiento cerebral y corporal. Las personas somos un todo y es recomendable que los pilares que forman la base se establezcan y se fortalezcan correctamente. A través de este trabajo se pretende establecer que la Lateralidad mal establecida, no se presenta como una causa determinante de los problemas de aprendizaje , sino más bien como un factor de riesgo, Las Instituciones Educativas y los padres deben concientizarse para conocer en primer lugar el tipo de lateralidad que presenta el alumno/a y generar estrategias y planes que deben implementar para dar un apoyo efectivo no solo en los Centros de Estimulación o Preescolares, la Escuela Primaria debe ser protagonista en trabajar estos procesos. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | POSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | FISIOLOGIA | es_ES |
dc.subject | LATERALIDAD | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | MAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL | es_ES |
dc.title | Influencia del desarrollo de la lateralidad en el proceso de lecto-escritura en niños de segundo año de educación básica en un colegio de la Ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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