Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15858
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dc.contributorLópez, Hectores_ES
dc.creatorCarrera Zavala, Valeska Auroraes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:22:55Z-
dc.date.available2018-03-29T03:22:55Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other60841es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15858-
dc.description.abstractActualmente una de las principales preocupaciones en las Instituciones Educativas y entre los padres de familia son los problemas de aprendizaje y en especial de la lectoescritura al iniciar segundo de básica. A la hora de determinar las causas de los problemas en la adquisición de la lectoescritura existen varias opiniones. Los factores son diversos pero este trabajo se centrara en lo que a la Lateralidad se refiere y cómo influye en este proceso .Ciertos autores concluyeron que existe una relación directa entre la lateralidad cruzada y la lectoescritura(Silviero, 2002) (Siviero y Cols, 2002). Como veremos en este trabajo y en el desarrollo de sus diferentes capítulos, de forma directa o indirecta la Lateralidad es un factor más que solo o combinado con otros, puede alterar el correcto funcionamiento cerebral y corporal. Las personas somos un todo y es recomendable que los pilares que forman la base se establezcan y se fortalezcan correctamente. A través de este trabajo se pretende establecer que la Lateralidad mal establecida, no se presenta como una causa determinante de los problemas de aprendizaje , sino más bien como un factor de riesgo, Las Instituciones Educativas y los padres deben concientizarse para conocer en primer lugar el tipo de lateralidad que presenta el alumno/a y generar estrategias y planes que deben implementar para dar un apoyo efectivo no solo en los Centros de Estimulación o Preescolares, la Escuela Primaria debe ser protagonista en trabajar estos procesos.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectFISIOLOGIAes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectMAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIALes_ES
dc.titleInfluencia del desarrollo de la lateralidad en el proceso de lecto-escritura en niños de segundo año de educación básica en un colegio de la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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