Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15706
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Revelo, Jorge | es_ES |
dc.creator | De La Rosa Suárez, Ivonne Alexandra | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:20:53Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:20:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 67280 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15706 | - |
dc.description.abstract | La evaluación permite determinar, entre otros aspectos, el nivel de capacitación adquirido por el estudiante y otorga un juicio de valor. Mediante el resultado se pueden tomar las acciones correspondientes para asegurar el logro de los objetivos de manera óptima; pero para que la evaluación sea efectiva se requiere de instrumentos que ayuden al estudiante a demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas; y en el caso de los docentes los instrumentos le permiten identificar debilidades y fortalezas en los estudiantes. Las NTIC constituyen un recurso importante a la hora de emplearlo como instrumento evaluativo, pues el docente puede diseñar y desarrollar evaluaciones que sean coherentes y se integren con otros elementos del proceso educativo como las actividades de enseñanza aprendizaje, los objetivos educativos y/o los materiales y contenidos previstos para cada año de educación básica. Considerando la importancia del tema, se realizó una investigación referente a la “Elaboración de instrumentos evaluativos usando las NTIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes”, cuya investigación tiene como objetivo determinar de qué manera influyen los instrumentos evaluativos al utilizar las NTIC en la enseñanza aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado 7 EGB, para lo cual se recurrió a una investigación bibliográfica y de campo. Al final se establecen las conclusiones y recomendaciones | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES Y DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | EVALUACION ACADEMICA | es_ES |
dc.title | Elaboración de instrumentos evaluativos usando las NTIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Ing. Sixto Chang Cansing de educación básica ubicada en el Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
67280_1.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.