Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15700
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Nuñez, Beatriz | es_ES |
dc.creator | Costa Jaramillo, María Fernanda | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:20:50Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:20:50Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 66923 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15700 | - |
dc.description.abstract | La educación en los últimos años ha ido cambiando de manera positiva por los actores de la comunidad educativa, la evolución que tiene la educación permite con sus técnicas, estrategias y métodos, desarrollar personas críticas, autónomas, con un alto grado de razonamiento. Estos cambios son un progreso, siempre y cuando todos los aspectos sean aplicados correctamente por los docentes, por ello en esta investigación se da a conocer un método muy útil que al ser utilizado adecuadamente fomentará un óptimo aprendizaje. El método Waldorf proporciona estrategias útiles para la enseñar, a su vez desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico, mediante las actividades lúdicas, artísticas, y de gran interés para el estudiante. Los docentes que decidan trabajar con las estrategias de este método van a contar con herramientas didácticas que facilitarán su trabajo al enseñar y proporcionarán un proceso de enseñanza aprendizaje divertido y óptimo. Este trabajo de investigación busca dar a conocer información sobre estrategias de la metodología mencionada, para que se pueda tomar como una herramienta y aplicarla correctamente en clases. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_ES |
dc.subject | LECTO ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto escritura basadas en la pedagogía de Waldorf en los niños y niñas del segundo año de educación general básica de la escuela Fraternidad Cristiana, Provincia de Pichincha, Cantón Quito, año lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
66923_1.pdf | 4.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.