Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCampana, Patriciaes_ES
dc.creatorChacha Ordoñez, Ximena Alexandraes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:20:44Z-
dc.date.available2018-03-29T03:20:44Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65105es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15686-
dc.description.abstractEl Estado garantiza los derechos de los estudiantes dentro de un sistema de inclusión respetando cada una de las necesidades que tengan los alumnos, para lo cual se ha creado un sistema de Educación basada en inclusión y equidad adaptado a las necesidades e intereses de todos los alumnos, basados en respeto y participación para poder lograr una convivencia plena dentro de la institución, es por ello la importancia de que el cuerpo docente del establecimiento esté preparado para trabajar con estudiantes que posean discapacidades y formen parte de un sistema de educación regular. Este trabajo investigativo tiene como fin que la entidad guíe al estudiante en todo lo que compete al proceso de enseñanza-aprendizaje, en lo que respecta a la sociabilización, atendiendo el bienestar emocional del alumno y creando un clima escolar propicio dentro de la institución. Es de vital importancia lograr un ambiente apropiado dentro de la institución educativa, realizar acciones y medidas con la intervención de toda comunidad educativa que nos ayuden a convertir en realidad la Educación para todos en las instituciones. Este trabajo va encaminado a tratar de concebir y desarrollar una educación para todos respondiendo las necesidades educativas y a creando un ambiente donde la convivencia se eficazes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESTUDIANTILes_ES
dc.titleLa inclusión educativa en la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica media de la escuela 16 de Abril ubicada en la Provincia del Cañar-Ciudad Azogueses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65105_1.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.