Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15584
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dc.contributorCedeño, Jennyes_ES
dc.creatorCevallos Paguay, Karen Alexandraes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:19:35Z-
dc.date.available2018-03-29T03:19:35Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64739es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15584-
dc.description.abstractIndumadera es una empresa que se dedica a la comercialización y transformación de productos en madera para hogares, oficinas, departamentos. Entre ellos podemos encontrar pisos, barrederas y otros. La empresa lleva algunos años en el negocio, gracias a sus valores corporativos y su actuación no ha tenido significativas crisis o conflictos de gran magnitud que puedan perjudicar seriamente a la empresa frente a sus públicos. Sin embargo, durante toda su trayectoria no han desarrollado un plan de gestión de comunicación en crisis, aun teniendo como conocimiento previo aquellas que posiblemente se pueden presentar. La falta de un departamento de comunicación en Indumadera o un responsable en esa área, es la problemática principal, lo cual ha imposibilitado la creación de estrategias de prevención bajo el respaldo de un experto en la rama. Se debe tomar en cuenta que no solo existen crisis internas, sino también de carácter externo. Por ello se debe estar alerta a los cambios del entorno como regulaciones, leyes, normativas, entre otros. Para enfrentar comunicacionalmente una posible crisis se considera necesario realizar una propuesta de un plan de gestión de comunicación en eventos adversos o inesperados, siendo éste un modelo para su actuar en diversas situaciones. Los beneficios que conlleva un plan de este tipo son: fortalece los vínculos con públicos generando credibilidad y empatía, determina los canales y herramientas idóneos para cada stakeholder, también establece un orden en su actuar comunicacional. A través de estas acciones lo que se busca es reducir el impacto en la imagen y la reputación de una organización, a comparación de enfrentar estas situaciones sin un plan de prevención. Los beneficios que conlleva una planificación previa son: estar alerta ante cualquier signo de crisis, clasificar las posibles crisis a las que se enfrenta una empresa y poseer protocolos genéricos para actuar frente a un evento adversoes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA MADERAes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleDiseño de un plan de gestión de comunicación en crisis para indumentariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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