Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15442
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dc.contributorCruz, Pamelaes_ES
dc.creatorOrtiz Tigua, Gissela Pamelaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:17:39Z-
dc.date.available2018-03-29T03:17:39Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67646es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15442-
dc.description.abstractLa producción de conocimiento sobre los procesos electorales ha sido realizada desde la Jurisprudencia, las Ciencias Sociales y las Ciencias Políticas; pero, muy poco se ha hecho desde el Periodismo. Por esta razón, el presente trabajo estudia las elecciones seccionales a partir de dos editoriales de medios públicos y privados del Ecuador que, específicamente, abordaron el proceso electoral del 23 de febrero de 2014 cuando el presidente de la República, Rafael Correa, participó en las campañas para afianzar la política oficialista. Alrededor de ambos editoriales de El Telégrafo y El Comercio se aplicó un modelo que estudia el nivel del relato, el nivel del contexto y el nivel ideológico, propuesta metodológica de Van Dijk y Rodrigo (1999), para evidenciar cómo se abordó el discurso mediático post electoral de los periódicos antes descritos, es decir, el proceso eleccionario y los resultados de Alianza País respectivamente. Ese análisis del discurso se recoge en esta investigación, que se desarrolla en tres capítulos en los cuales se registra, además, una recopilación histórica de la prensa ecuatoriana y un debate teórico sobre los periódicos, los géneros de opinión y el discurso mediático. Se concluye con el análisis de resultados del discurso mediático de los periódicos de El Telégrafo y El Comercio que, para ese momento, tienen diferencias marcadas de fondo y forma.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PERIODISMOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAMPAÑA POLITICAes_ES
dc.subjectDISCURSOSes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectPERIODICOSes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectPERIODISTASes_ES
dc.subjectPRENSAes_ES
dc.subjectEDITORIALESes_ES
dc.titlePrensa y post elecciones: análisis del discurso de los periódicos el telégrafo y el comercio en los editoriales sobre el referendo de febrero de 2014 para votar por autoridades seccionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

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