Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15161
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dc.contributorVillota, Patricioes_ES
dc.creatorLlerena Burgos, Angélica Maríaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:13:11Z-
dc.date.available2018-03-29T03:13:11Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65839es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15161-
dc.description.abstractLa Empresa Pública Correos del Ecuador, actualmente evalúa el desempeño de sus trabajadores utilizando los instrumentos establecidos por el Ministerio de Trabajo. La empresa cuenta con un descriptivo de puestos basado en las competencias del Ministerio de Trabajo actualizado en el 2014. Tomando como base estos descriptivos se genera la propuesta de rediseñar el sistema de evaluación de desempeño por competencias, para evaluar el desempeño de los trabajadores midiendo el nivel de desarrollo de las competencias laborales inherentes al giro de negocio de la empresa. Por lo cual se genera un procedimiento que incluye un diccionario de competencias empresariales y competencias específicas por área además del formato de evaluación de desempeño por competencias; las cuales responden a las necesidades de la empresa y a su giro de negocio. Las competencias tanto empresariales como específicas son medidas a través de comportamientos observables, los mismos que a su vez están categorizados en cuatro niveles de desarrollo cada uno con una ponderación numérica. Los comportamientos miden de manera cualitativa y su ponderación responde a la medición cuantitativa. Es decir, la propuesta tiene como objetivo medir cualitativamente y cuantitativamente el nivel de desarrollo de las competencias laborales en los trabajadores. La actual propuesta de evaluación de desempeño por competencias permite medir el capital humano, para desarrollarlo y dirigirlo hacia la consecución de los objetivos empresarialeses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectCORREOSes_ES
dc.titleRediseño del modelo de evaluación de desempeño por competencias para Correos del Ecuador CDE Ep. Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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