Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCerda, Nelsones_ES
dc.creatorCruz Andrade, Agustin Fabricioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:12:37Z-
dc.date.available2018-03-29T03:12:37Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69181es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15113-
dc.description.abstractLa presente tesis genera un plan de negocios para una operadora turística que se ha diseñado un producto especialmente para el segmento de la tercera edad de personas provenientes de Estados Unidos de Norteamérica. Este producto que se desarrolló durante la presente es de turismo receptivo, es decir que la operadora se encarga de captar los turistas en su país de origen, más no de atraerlos una vez en el país de destino en este caso Ecuador. El primer capítulo de esta tesis se trata básicamente de la definición conceptual de lo que se va a desarrollar y generar un marco teórico adecuado para la estructuración de la operadora para eso se definen los objetivos los cuales enmarcarán el desarrollo del presente documento. En el segundo capítulo se aborda el tipo de investigación, la metodología a usar, la profundidad de la misma y la modalidad a usar. Se define la población, la muestra y la forma en la que va a ser procesados los datos de los mecanismos definidos para el trabajo. En el tercer capítulo se encuentra desde la presentación de los datos obtenidos con las debidas interpretaciones, la definición de cómo se va a llevar a cabo la operadora, es decir definir los procesos y las personas que los llevan a cabo, los socios estratégicos a tomar en cuenta, los problemas y las condiciones del mercado turístico del mismo modo de las capacidades del mismo. También se desarrolló un análisis de costos gracias a los procesos y posibles proveedores, tomados en cuenta de tal manera que se pueda generar un modelo financiero que nos permita calcular los índices financieros del proyecto con las normativas del plan para verificar su factibilidad.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos generales. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Capítulo II. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Método. Población y muestra. Selección de instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología técnica, específica para el tema planteado. Capítulo III. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Recolección y análisis de resultados. Resultados de las encuestas. Estudio técnico. Organización de la empresa. Investigación de mercados. Estudio financiero. Capítulo IV. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOS DE AMERICAes_ES
dc.subjectTERCERA EDADes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titlePlan de negocios para una operadora turística especializada en segmento de la tercera edad de estados unidos de norteamericaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69181_1..pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.