Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRevelo, Jorgees_ES
dc.creatorFrutos Santana, Brenda Alexises_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:11:39Z-
dc.date.available2018-03-29T03:11:39Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63483es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14980-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene el afán de establecer directrices para el correcto seguimiento y control de las actividades del área comercial de la empresa PLÁSTICOS S.A. La propuesta que el autor ha determinado en cada uno de sus capítulos tuvo como pasos primordiales los siguientes: Problema de Investigación: En donde se describe la problemática actual de la empresa que ha sido analizada en este trabajo. Se establece todo el marco teórico incluyendo definiciones y conceptos con el afán de que el lector pueda comprender claramente el tema que se está tratando. Metodología General: Se conforman los métodos que el autor ha utilizado para observar, analizar, y describir hechos con el fin de llegar a conclusiones generales acerca de la problemática tratada en esta investigación. Además también se detalla la propuesta del autor, que consiste en las diferentes fases del diseño de un sistema de auditoría de gestión. Recolección y Tratamiento de Datos: Que sirve como línea de base para comparar hechos pasados y presentes, que aporten a la investigación y a la propuesta final de este proyecto. Se realizó la revisión de indicadores que consiste en analizar las mediciones que se han realizado anteriormente de manera aislada y que han servido para la transformación de nuevos indicadores de gestión para fortalecer el área comercial de la empresa. Las encuestas realizadas a los clientes de PLÁSTICOS S.A. con el fin de conocer la percepción del cliente respecto a la gestión comercial de la organización. Estos datos fueron tabulados para la obtención de nuevos indicadores. Discusión: En este capítulo el autor presenta las conclusiones y sugerencias que ha obtenido al culminar la investigación, con el propósito de ayudar a la empresa a establecer un plan de acción que le permita mejorar su sistema de Gestión del área comercial.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de auditoría de gestión para mejorar la eficacia del departamento comercial en la empresa Plásticos S.A.periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63483_1.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.