Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorFlores, Efraines_ES
dc.creatorEgred Lara, Nicole Iraldaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:10:16Z-
dc.date.available2018-03-29T03:10:16Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65319es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14865-
dc.description.abstractLa organización en la empresa es uno de los principales factores requeridos para su adecuada operación. Esta debe ser diseñada mediante técnicas y metodologías que determinen los mejores mecanismos para poder guiar al personal y permitir que estos mediante sus funciones aporten valor. La empresa “YACHAY E.P.” en sus inicios dispuso una estructura orgánica temporal, la cual en la actualidad no responde totalmente a las funciones cumplidas. Por ello, la investigación tiene el objetivo principal de rediseñar la estructura y proponer un manual de cargos de esta institución, que permita al personal conocer su nivel ocupacional, funciones-responsabilidad y requerimientos que debe cumplir para alcanzar la filosofía corporativa establecida. Su desarrollo partió de una evaluación de las diferentes bases teóricas existentes, las cuales permitieron tener una visión amplia que dio lugar a la formulación de la propuesta. Para el caso que nos ocupa, se propuso una estructura de tres niveles amparada en una visión de procesos y apoyada en la cadena de valor; además, se construyó un manual de cargos y funciones estableciendo los datos generales por nivel, las responsabilidades y sus competencias. Se espera que a futuro con su implementación la empresa pueda mejorar la calidad de servicio prestado, cumpliendo los objetivos propuestos y elevando el entorno laboral para que el personal a cargo pueda desempeñarse de manera efectiva. La propuesta desarrollada se sometió a una valoración mediante expertos en los ámbitos social, cultural, económico y ambiental para determinar su pertinencia, obteniendo resultados favorables que indican su valía.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectPUESTOS DE TRABAJOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.titleReestructuración orgánica y rediseño del manual de descripción de puestos para la empresa pública Yachay E.P.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65319_1.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.