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dc.contributorRojas, Juanes_ES
dc.creatorArmijos Espinosa, Arelis Andreaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:10:04Z-
dc.date.available2018-03-29T03:10:04Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65081es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14855-
dc.description.abstractEl servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de éxito o fracaso. Un servicio bien encaminado puede ser una excelente estrategia de mercadeo para una organización, lográndose posicionar en las mentes de los consumidores, atraer a un nuevo cliente es considerado seis veces más caro que mantener uno. En la actualidad las empresas que deseen obtener una reputación privilegiada en la industria, deben enfocarse en la calidad del servicio al cliente, con el cambio constante de la prestación de servicios y la innovación se tiene que lograr que los clientes se encuentren satisfechos. Sí en una organización, todos son conscientes que el progreso en la calidad de servicio al cliente asegura la permanencia en el mercado e incrementa la rentabilidad de la empresa, conllevar en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, preferencias, comodidades y lo más importante poder obtener opiniones para lograr mejoras continuas en la empresa. Un mal servicio no tiene virtud que lo redima, ni la tiene el servicio mediocre, la excelencia en servicio es más rentable y más conducente a un futuro mejor. Es difícil prestarle un servicio sobresaliente a cada cliente día tras día, sin embargo el camino hacia la excelencia no es fácil, pero es inmensamente gratificante.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.titlePropuesta de mejoramiento de atención y servicio al cliente de la empresa Colrest S.A. en la Ciudad de Quito año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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