Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14829
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRomero, Robertoes_ES
dc.creatorQuezada Carrion, Nidia Rosarioes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:09:54Z-
dc.date.available2018-03-29T03:09:54Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63979es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14829-
dc.description.abstractLos procesos administrativos en la Fundación Amigos de la Tercera Edad integra varios programas, actividades y tareas que estaban dispersas en la organización y principalmente en el área de autogestión, tesorería, servicios y directivos de la misma, consolidando en una sola responsabilidad que se encuentra relacionada con la implantación de nuevos procedimientos administrativos y de control que confluyen en la utilización y el apoyo de fichas físicas y digitales que optimiza la generación de información eficiente, efectiva, confiable, oportuna, e íntegra. El objetivo planteado presenta varias propuestas de soluciones, realizando una mejora en los procesos administrativos y operativos de la Fundación Amigos de la Tercera Edad, reduciendo al máximo todos los problemas que afectan a su rendimiento social. Contiene un plan de acción que consta en: misión, visión, valores, estructura orgánica, estructura funcional, fichas de control de ingresos y egresos de donaciones, indicadores de gestión administrativa, operativa y financiera que le permitan a la fundación la eficiencia en cada uno de los procesos emprendidos. Toda vez que se ha efectuado la fundamentación bibliográfica para la titulación de la investigadora, se realiza la presentación de la propuesta que permitirá solucionar la problemática que afecta en la actualidad a la Fundación Amigos de la Tercera Edad, misma que contiene elementos necesarios de control para desarrollar una adecuada reestructuración de los procesos administrativos y operativos en la misma. Los instrumentos técnicos se adjuntan para ser aplicados a la brevedad posible por los directivos de la fundación para que estos tengan un control adecuado de todos los programas, actividades y tareas que se realicen. En definitiva, la investigación incluye procedimientos para reestructurar los procesos administrativos y operativos y que estos a su vez actúen de forma sustentable y sostenible en beneficio de sus integrantes.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectANCIANOSes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectFUNDACIONES BENEFICASes_ES
dc.titleReestructuración de los procesos administrativos y operativos de la Fundación Amigos de la tercera edad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63979_1.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.