Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14742
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dc.contributorRomero, Robertoes_ES
dc.creatorAnchundia Bustamante, Deifilia Natalies_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:09:27Z-
dc.date.available2018-03-29T03:09:27Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61374es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14742-
dc.description.abstractEn toda empresa sin importar la actividad en la que se desenvuelve, el talento humano es uno de los aspectos de mayor impacto para lograr los objetivos planificados en la vida institucional de la organización. Actualmente se habla del desarrollo de las competencias laborales y se hace énfasis en las específicas de cada desempeño, mismas que se perfeccionan o se mantienen en modelos antiguos llamados de capacitación o entrenamiento. En la presente investigación se planteó como objetivo general diseñar un Modelo por Competencias para mejorar el Desarrollo del Talento Humano de Distribuidora ALVEAR comercializadora de productos veterinarios de la ciudad de Santo Domingo, mismo que se constituye en el eje fundamental para lograr las metas empresariales acordes a las necesidades del entorno laboral y de las exigencias del mercado actual. Los objetivos específicos en cambio buscan fundamentar las b ases teóricas de los procesos organizacionales que enfoquen las competencias laborales, determinar la situación actual existente entre el desempeño laboral y las competencias que la determinan, proponer acciones para el planteamiento de un modelo por competencias básicas, genéricas y específicas en el capital humano de la organización, y establecer un esquema táctico para desarrollar el talento humano detectando las competencias, analizando el impacto de un estudio sobre competencias genéricas desarrollado a nivel de la empresa en estudio. Con el objeto de cumplir con la investigación se empleó textos, artículos y estudios actualizados de diferentes autores de carácter nacional e internacional, los mismos que ayudaron a definir los descriptores de las competencias que debe tener el talento humano para desarrollar sus actividades empresariales de manera correcta y lograr el crecimiento de la organización. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que este modelo toma como base los comportamientos observables y no observables del talento humano de la empresa, tomando en consideración, las competencias que involucran rasgos de personalidad, valores y actitudes, que son relativamente estables en el tiempo.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectEVALUACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.titleDiseño de un modelo por competencias para el desarrollo del talento humano de distribuidora Alvear Comercializadora de Productos Veterinarios de la Ciudad de Santo Domingo, 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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