Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14540
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorÁlvarez, Freddyes_ES
dc.creatorBurbano Méndez, Luis Eduardoes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:06:59Z-
dc.date.available2018-03-29T03:06:59Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70061es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14540-
dc.description.abstractLa empresa Fisioplus ha brindado sus servicios por más de 26 años en el mercado ecuatoriano, dicha empresa es parte del proyecto dirigido por la Fundación Hermano Miguel quien desde 1984 ha trabajado en la problemática socio-económica de las personas con discapacidad en el Ecuador. Para contribuir en la mejora continua de la empresa se ha propuesto la elaboración de un sistema de entregas a tiempo de órtesis y prótesis; para que de esa forma las personas incapacitadas tengan una mejor atención y se entreguen equipos ortopédicos bajo pedido.Dentro de la institución se ha determinado varios factores que afectan en la fecha de entrega de los equipos elaborados, la información fue determinada por medio de encuestas, entrevistas a miembros del personal y revisión documental dando como resultado que los factores de mayor influencia son: la falta de control y planificación, la falta de coordinación entre especialistas encargados de la elaboración de los productos y retrasos producidos por mano de obra al no cumplir con tiempos de fabricación. La implementación del sistema estuvo centrada en el desarrollo de una herramienta que permitió evaluar, controlar tiempos de elaboración de órtesis y prótesis estableciendo tiempos promesa para la entrega: de la misma forma estableciendo a un responsable de dar seguimiento para el cumplimiento y obtener una alta eficiencia. Con la implementación se mejoró considerablemente la atención a los clientes y disminuyendo paulatinamente quejas e inconformidades atrayendo a nuevos clientes y permitiendo la inclusión en nuevos mercados. Además se facilitó el control sobre las entregas de los productos terminados a los pacientes o usuarios esperando que para el mes de Marzo del 2018 se consiga obtener una eficiencia del 100%.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROTESISes_ES
dc.subjectTIEMPOSes_ES
dc.subjectINGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOSes_ES
dc.subjectENTREGA DE PEDIDOSes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de entregas a tiempo en la empresa Fisiopluses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70061_1.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.