Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14011
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dc.contributorRevelo. Miltones_ES
dc.creatorArteaga Baldeón, Esteban Fernandoes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:01:22Z-
dc.date.available2018-03-29T03:01:22Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other13059es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14011-
dc.description.abstractEl proyecto como tal se basó en la implementación de un plan de mantenimiento preventivo programado para la flota de 11 camiones en la empresa Reypropapel Reciclar mediante el análisis del aceite de motor, se demostró que tan solo un camión arrojó resultados fuera de rango como el índice ferroso de 41 y el estimado de agua en 9.99%, demostrando que hubo desgaste entre piezas por eso la presencia de partículas ferrosas y gotas de agua en el lubricante, lo que se pudo detectar para evitar fallos más grandes y que este camión tenga una parada considerable y no permita su rendimiento normal. Después se conoció la situación actual de la empresa para saber quién estaba a cargo del mantenimiento, el aceite que usaban y cómo se repartían las rutas entre los choferes y los lugares que frecuentaban los camiones con el fin de determinar factores a mantener dentro de la empresa y falencias que había que corregir. Por último, se creó el plan de mantenimiento de la empresa basado en las horas de uso con la ayuda del horómtero y en actividades de prevención para cuidar la vida útil tanto del aceite lubricante como del motor. En una comparación con un mantenimiento de un motor estacionario y el mantenimiento de los camiones por kilometraje, se llegó a concluir que es mucho mejor hacerlo por horas de uso, ya que un cambio de aceite por kilometraje se lo hace a los 5000 km (aproximadamente dura 1 ½ o 2 meses) y por horas de uso que toma en cuenta los tiempos muertos del motor durante su funcionamiento, se lo hace a las 150 horas de uso (dura aproximadamente unas 3 a 5 semanas), lo que es adecuado ya que los aditivos en ese lapso siguen funcionando y protegen al motor mientras que en el cambio por kilometraje si se pasa de la vida útil del aceite, va perdiendo propiedades y dañando al motor.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACEITE DE MOTORes_ES
dc.subjectINGENIERO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectVEHICULOSes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleElaboración, planificación e implementación del mantenimiento de una flota de vehículos mediante el análisis de aceite de motores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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