Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRevelo, Jorgees_ES
dc.creatorCano Ordoñez, Cecilia Del Carmenes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:25Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:25Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61969es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13876-
dc.description.abstractLa presente investigación posee gran importancia y es una contribución trascendental, puesto que con ella se plantea optimizar la problemática sobre el tema de la Enseñanza de la Matemática a través de su Génesis Histórica, en los Estudiantes de Octavo Año del Centro de Educación Básica “20 de Septiembre” Barrio Santa Rita, Cantón Joya de los Sachas, período lectivo 2013 – 2014. Es así que de la investigación realizada se pudo establecer que si existe una incidencia sobre la enseñanza de las matemáticas, específicamente en los octavos años del Centro Educativo, en razón de que existe una diversidad de conocimientos en los estudiantes y es por ello que sus bases son diferentes, aquellos estudiantes que vienen de escuelas comunitarias, presentan mayores dificultades de aprendizaje, que estudiantes de la misma institución educativa. De la investigación realizada, se pudo establecer que posiblemente la metodología de enseñanza o la pedagogía actual de los docentes no motivan el interés por la matemática a los estudiantes del octavo año. De acuerdo a una breve exploración se aprecia que principalmente las autoridades y docentes no conocen sobre esta problemática que afecta a un sinnúmero de estudiantes y que ven afectado el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje. La investigación inicio con el planteamiento del problema, los objetivos, justificación e importancia. Además, el estudio contó con un marco teórico conforme a las variables investigativas, la metodología utilizada fue la más adecuada, el análisis de los datos obtenidos de la encuesta realizada a través de los cuestionarios fueron precisos al rato de elegir y diseñar la propuesta de remediación, la misma que se fundamentó en talleres de capacitaciones a las autoridades y docentes de la institución educativa, específicamente se escogió un tema de cada módulo, que indicados en el libro de Matemática de Octavo Año del Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleEnseñanza de la matemática a través de su génesis histórica, en los estudiantes de octavo año del centro de educación básica 20 de Septiembre, barrio Santa Rita, Cantón Joya de los Sachas, periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61969_1.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.