Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13871
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorFranco Moran, Fabiola Mixyes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:13Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:13Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61958es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13871-
dc.description.abstractLa finalidad principal de esta investigación, es demostrar la eficacia de la teoría de las inteligencias múltiples, que tiene el modelo sobre el perfil de los estudiantes que queremos construir con actitudes y aptitudes para desenvolverse como entes autónomos en alza actividades de su diario vivir. Aunque las inteligencias son independientes, interactúan entre sí de forma compleja. Hay que tener presente que las inteligencias trabajan juntas en el desenvolvimiento cotidiano de los estudiantes dentro de su contexto cultural. Para el docente, asumir esta nueva filosofía de educación supone redefinir el Proyecto Educativo, incrementando la sensibilidad hacia las diferencias individuales de los niños y niñas. Como Howard Gardner, es importante asumir que “el ámbito de la cognición humana debe abarcar una gama de aptitudes más universales de las consideradas hasta ahora, asegurando que los seres humanos han evolucionado para mostrar distintas inteligencias y no para recurrir de diversas maneras a una sola inteligencia flexible”. La educación debe promover la formación del ser humano, estimularle para que “aprenda a aprender”, proveerle de recursos para que desarrolle el potencial de sus inteligencias y acompañarle en su proceso de maduración para que se desenvuelva en un contexto social al que pueda aportar su originalidad. Aunque existen niños y niñas que poseen niveles de competencia altos en la casi totalidad de inteligencia, la mayoría alcanzan un nivel de desarrollo alto en algunas inteligencias, un nivel medio en otras y relativamente bajo en las demás. Partiendo de esta base, debemos presuponer que todos los niños y niñas son inteligentes de diversa manera. Precisamente la forma original de interacción entre las habilidades de las diferentes inteligencias compone un perfil intelectual único para cada ser humano. El deseo de esta investigación es aportar a los docentes para que continúen la investigación y así contribuir a una educación de calidad.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples y el aprendizaje del lenguaje de los estudiantes del centro de educación básica Jorge Añazco Castillo, de la parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio Provincia de Sucumbíoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

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