Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13870
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCobo, Judithes_ES
dc.creatorChasipanta Chuquimarca, Rosa Irenees_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:12Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:12Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61957es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13870-
dc.description.abstractLa historia de la sociedad es parte de la cultura de los pueblos entendida como la última forma de trabajo, cuyas manifestaciones se expresan a través de la ciencia, la técnica la moral y la religión y sobre todo la educación. La educación es la lucha permanente de actitudes de los seres humanos en su total integridad, que se presenta en todas las épocas y en todos los pueblos convirtiéndonos en educando y educadores a la vez en que nos relacionamos con todos los demás. Es así como vemos que las autoridades sienten la presión de toda la comunidad educativa al ver que los problemas se van agudizando, convirtiéndose en una crisis social política y económica de allí surge la necesidad de ofrecer una educación de calidad. Este proyecto se realizó con la finalidad de reconocer las palabras y acatar las normas ortográficas que inciden en el rendimiento de los estudiantes en este centro educativo. Si bien es cierto que en este centro educativo nos enfrentamos con hechos evidentes en el bajo aprendizaje de lengua y comunicación en los estudiantes día a día es un constante desafío al advertir que muchos estudiantes se revelan ante las reglas, normas establecidas por la Institución. Lo que se llega deducir que el problema no es exclusivo del colegio sino de sus hogares por tanto en la comunidad. En los actuales momentos la necesidad de escribir y aprender correctamente, por parte de los adolescentes y de manera especial por los estudiantes secundarios es una problemática que no debe ser tratada únicamente cuando se presenta casos irreversibles, si no por el contrario debe ser analizado desde sus inicios de tal forma que se tomen medida necesarias .El presente trabajo de investigación contiene lo siguiente: En el CAPÍTULO I.- Se detalla el tema, el problema, la delimitación del problema, la justificación del problema, los objetivos generales, específicos, la hipótesis y las variables Para conocer este capítulo se ha considerado como prioridad o muestra a un grupo de estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución educativa del Colegio Nacional Mixto “Amazonas” En el CAPITULO II.- Consta la siguiente información: Marco teórico, variable independiente y dependiente para este capítulo se recopila investigaciones bibliográficas de diferentes autores que nos ayudaron para realizar este proyecto. En el CAPÍTULO III.- Una vez recopilado los datos se continúan con la metodología. La finalidad de este capítulo es encontrar metodología adecuada para mejor resultado considerando a la población y muestra real apoyo en los instrumentos de la recolección de datos para lograr una adecuada tabulación para luego se realiza el análisis e interpretación de resultados que obtendré mediante la encuesta realizadas a estudiantes, docentes y padres de familia En el CAPÍTULO IV se ubica el análisis e interpretación de resultados, los mismos que contiene la presentación de resultados, tabulación, graficación, análisis de resultados e interpretación de los mismos. En el CAPÍTULO V.- Este capítulo contiene las siguientes: conclusiones y recomendaciones; que se recoge con la respectiva investigación de campo. En el CAPÍTULO VI.- Es este trabajo consta de los datos reales para ello se considera la siguiente propuesta, que solucionara en algo el problema planteado de esta investigación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa ortografía y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio mixto Amazonases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61957_1.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.