Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBalladares, Jorgees_ES
dc.creatorAlay Merchan, Erlita Amparoes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:07Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:07Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61928es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13865-
dc.description.abstractLos recursos didácticos influyen considerablemente en la enseñanza y es de gran importancia que fomente el interés y la motivación en el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura. De ahí que este estudio tiene como objetivo comprobar si la enseñanza en esta área está enfocada en la base a los intereses personales de los estudiantes. En este trabajo se reporta el impacto causado con la utilización del material didáctico innovador en el aula, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de algunos conceptos científicos y tecnológicos relacionados con el área de Lengua y Literatura en el quinto año de educación general básica. Se ha realizado encuestas a docentes y estudiantes respecto al uso de los recursos y materiales didácticos. Los resultados muestran que es importante que el material se enfoque en aspectos como el interés personal, la utilidad práctica para el futuro y la realidad fuera del aula. Además, se ha comprobado que materiales como el libro de texto, los medios de comunicación, el Internet y las películas responden a los intereses de los estudiantes en algunos sentidos. Sin embargo, no son tan relevantes en todos los aspectos, por lo que hace falta combinar diferentes materiales y usarlos de manera crítica y creativa. Se trabajó con 18 docentes y 30 estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Pablo Nivela Carriel”, a quienes a más de conocer los resultados de las encuestas realizadas, también se trabajó con ellos en los talleres realizados para dar a conocer los aspectos y características de la guía metodológica de recursos didácticos innovadores en el área de Lengua y Literatura para quinto año básico, la cual permitirá innovar y mejorar de manera eficiente el trabajo que se hace con el uso de los recursos didácticos en el aula.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLos recursos didácticos innovadores y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta n. 6 Pablo Nivela Carriel del Cantón Balzares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61928_1.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.