Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13841
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Ordoñez, Diego | es_ES |
dc.creator | Cevallos Buitron, Juan Sebastian | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T03:00:18Z | - |
dc.date.available | 2016-02-12T03:00:18Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 62029 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13841 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, el vertiginoso avance de la tecnología celular ha producido un incremento en el desarrollo de un sinfín de nuevas aplicaciones móviles, las cuales están enfocadas a satisfacer requerimientos de usuarios cada vez más exigentes. Lamentablemente estas nuevas funcionalidades no están al alcance de todos; lo que implica que ciertos sectores de usuarios sean relegados (Chiti & Leporini, 2012). Por tal motivo se desarrolló LauncherBliMD, que es una propuesta innovadora enfocada a mejorar la experiencia de usuarios no videntes al momento de interactuar con un teléfono inteligente. El aplicativo desarrollado en este proyecto de tesis usa funcionalidades propias del dispositivo y mediante una comunicación basada en voz y vibración permite al usuario ejecutar acciones como: llamar, mensajes, reproductor de música, consultas de saldo, información del dispositivo y batería. Estas funcionalidades fueron desarrolladas en Java, lenguaje de programación de libre distribución y Android Studio plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles. Debido a las características específicas del proyecto, la metodología escogida para la implementación del mismo fue Mobile – D, la cual aporta con eficacia y eficiencia cinco fases ágiles para el desarrollo de software. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | CIEGOS | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIA | es_ES |
dc.subject | INGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | es_ES |
dc.subject | TELEFONOS CELULARES | es_ES |
dc.title | Pantalla de inicio (launcher) Android, para personas no videntes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62029_1.pdf | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.