Buitron Ibarra, Maria Soledad(DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2015)
El objetivo básico de la Educación Inicial es proporcionar a todos los niños y niñas una formación plena para compensar cualquier tipo de desigualdades y así favorecer una adecuada integración a su medio natural, social y ...
Pullas Guerron, Jeanneth Carolina(DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2002)
La autoestima y su influencia en el bajo rendimiento de los niños de 1er año de educación básica del Centro Infantil “Cambridge Integral del Pacífico” Autor: Jeanneth Carolina Pullas Guerrón Asesor: Msc. María Teresa ...
Espinoza Viveros, Liz Mishell(DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2020)
La lectoescritura es uno de los pilares fundamentales de la educación inicial, en este sentido, encontramos su contenido insertado en todos los niveles del plan educativo actual. Esta investigación tuvo como objetivo ...
Ponce Araujo, María Belén(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
La presente tesis consistió en el estudio de ¨La Musicoterapia Como Estrategia Metodológica en el Desarrollo Socio Afectivo en los Niños y Niñas de 3 A 5 Años del Centro De Desarrollo Infantil Estrellitas Del Futuro en el ...
Pérez Mena, Daniela Elizabeth(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
El presente informe de investigación sobre la participación de los padres de familia en el desarrollo infantil de los niños y niñas de uno a tres años del Centro Infantil del Buen Vivir “Emanuel” explica el proceso de la ...
Andrade Paredes, Olga Gabriela(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
El desarrollo del lenguaje constituye el instrumento básico de comunicación de todos los individuos, para que se desarrolle desde los primeros años de vida debe ser estimulado adecuadamente, ya que tiene una estrecha ...
Jimenez Vasconez, Maria Fernanda(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
La presente investigación se llevó a cabo en las Unidades Educativas de Tulcán tomando como población de referencia a los niños y niñas del 1º año de Educación General Básica por medio de información obtenida de sus padres ...
Sanguña Caza, Johanna Nohemi(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
Se percibe en ciertas ocasiones que en Quito - Ecuador existe un gran porcentaje de maestras que poco aprovechan la aplicación de la expresión corporal a través de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa, ...
Cajas Novoa, Nadia Alejandra(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
La actual investigación tiene el propósito de investigar la aplicación de las TIC, y los problemas que se encuentran en las aulas por el inadecuado uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC al momento de ...
Reinozo Muñoz, Jessica Carina(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
Los primeros años de vida son los cimientos para que exista un adecuado desarrollo integral, tomando en cuenta que es en donde el cerebro se desarrolla en un 75%. La estimulación fortalece el desarrollo, brindando motivación ...
Bosquez Mendoza, Fanny Magdalena(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
La presente investigación pretende descubrir los beneficios que tiene la Educación Musical como estrategia metodológica en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de los Centros Educativos ubicados en el nororiente de Quito, ...
Orquera Davila, Sofia Alexandra(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
El desarrollo del presente trabajo de titulación, está orientando tanto a los maestros como a los padres de familia que son el eje primordial para el aprendizaje del párvulo, y a través de su identidad podrán reconocerse ...
Chiliquinga Pin, Mariela Narcisa(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2017)
La estimulación temprana con canes permite mejorar las habilidades y destrezas de niños y niños con síndrome de Down. En esta investigación se presenta la importancia de estos animales como herramienta para desarrollar las ...
Arévalo Rosero, Leticia Nariaty(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
Esta tesis es un análisis sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos donde la participación o el involucramiento de los padres de familia en el proceso de formación de los niños aparece mermada por ...
Mazón Avila, Silvia Daniela(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
La Investigación titulada: LA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN Y LOS RECURSOS MULTIMEDIA EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO DE 4 A 6 AÑOS¨ se llevó acabo en el Colegio SEK Internacional de la ciudad de Quito, enfocándose en profundizar ...
Tapia Molina, Katherin Gabriela(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
El presente trabajo de tesis tuvo como fin investigar sobre la importancia del desarrollo motriz fino con énfasis en la pinza motora, para niño de 5 a 6 años con síndrome de asperger. Debido a que el infante al ser estimulado ...
Andrango Villegas, Lizeth Estefanía(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
Cuando se realiza una investigación en niños de 0 a 2 años es de crucial importancia tomar en cuenta que el desarrollo cerebral se da en un 80% en los tres primeros años de vida, ya para los posteriores años su desarrollo ...
Armendáriz Vaca, Ginna Maricela(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
Observar a los niños/as la dificultad que presentan en la expresión oral, para manifestar sus inquietudes, lo realizan con poca fluidez e incoherencia de sus pensamientos; se ve la necesidad de concientizar en los docentes ...
López Espinoza, Gema Nicole(COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL, 2016)
La presente investigación sobre el tema “Importancia del dominio de la motricidad gruesa para el desarrollo integral de los niños y niñas de 2 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil FAE #1 del Distrito Metropolitano ...