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Title: Estrategias para la mejora del posicionamiento en el Petshop “Patitas y Colitas” en la ciudad de Santo Domingo en el año 2016.
Author(s): Morales Chamba, Wendy Thalia
Thesis Director: Ronquillo Bolaños, Carlos Leonardo
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;INGENIERIA EN MARKETING;TIENDA PARA MASCOTAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar y aplicar estrategias para la mejora del posicionamiento del petshop “Patitas & Colitas” en la ciudad de Santo Domingo. Los objetivos específicos logrados son: identificar las estrategias mercadológicas desarrolladas por el petshop, determinar cuál es el posicionamiento actual del petshop en esta ciudad. Aplicando conceptos y teorías de marketing y mercados, se determinó los aspectos internos y externos que han afectado al petshop, focalizando soluciones para obtener un óptimo posicionamiento dentro de la ciudad y mejorar la fidelización de los clientes. Las estrategias de posicionamiento especificadas en la propuesta han sido establecidas bajo un orden jerárquico y análisis de impacto en los clientes y potenciales, donde se analiza las herramientas que coadyuvan a identificar las necesidades, preferencias y gustos, con la finalidad de considerar nuevos insumos para potenciar las variables del Martketing mix a ser aplicados en el petshop mejorando su oferta de valor al mercado. La investigación arrojó en términos generales que el 86 % de las personas disponen de una mascota en la ciudad, la mascota con mayor afinidad son los caninos 90 % y felinos en un 9 %, el petshop en estudio se posiciona en un segundo lugar. Este plan de marketing permitirá abarcar nuevos clientes, ya que el petshop está generando un atractivo en productos como servicios frente a la competencia, con un enfoque de concientizar a los clientes que “El perro y el gato no son una simple mascota sino un integrante más de la familia.”
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Marketing de servicios. Servicio al cliente. Marketing interno. Metodología. Branding. Resultados. Propuesta. Presupuesto. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24481
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