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Title: “Evaluar el impacto de las redes sociales en la decisión de comprar en el sector de la construcción en el cantón Santo Domingo, 2016.”
Author(s): Albán Dueñas, Marco Andrés
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING TRADICIONAL;CONSTRUCCION;REDES SOCIALES;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar el impacto de las redes sociales en las empresas constructoras del cantón Santo Domingo en cuanto a la toma de decisiones de compra, esto permitirá un análisis del comportamiento de las empresas y su participación en el marketing digital como parte de gestión empresarial. Como resultado del estudio se denota que las empresas constructoras en el cantón Santo Domingo evidencian una baja participación en el campo digital lo que queda demostrado que solo el 9% de las empresas registradas emplean con bajo perfil las redes sociales. Para el estudio se selecciona la empresa constructora ALDUCONS CIA LTDA, al ser la única que facilitó la información para el estudio. Se aplican entrevistas a los representantes legales de las empresas seleccionadas y como complemento una encuesta, así como un cuadro comparativo y de análisis sobre el uso de marketing tradicional y marketing digital a la empresa ALDUCONS CIA LTDA, empresa que cuenta con una participación continua en el marketing digital y permite un mejor comprensión sobre como las redes sociales son determinantes para obtener resultados positivos en cuanto a cierres de negocio y crecimiento de marca. De la investigación se derivan entre las principales conclusiones que el marketing digital en el sector de la construcción en Santo Domingo tiene poca participación, solo el 9% emplea el marketing digital para sus gestiones empresariales. En el análisis de las variables costo/cantidad de acciones publicitarias del estudio, da como resultado que el marketing digital supera al marketing tradicional logrando un mayor impacto para la empresa seleccionada ALDUCONS CIA LTDA.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Objetivo del estudio. Marco referencial. Marco teórico. Comercio electrónico. Marketing digital. Big data. Definiciones de red social. Proceso de decisión de compra. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24480
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