Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24455
Title: Elaboración de plataforma interactiva en sitio web de prestadores de servicios ambientales de residuos y desechos en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Agudelo Castro, Jefferson Alexander
Thesis Director: Reina Jiménez, Luis Ernesto
Type: bachelorThesis
Keywords: DESECHOS;INGENIERIA AMBIENTAL;RESIDUOS;GESTOR DE RESIDUOS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: El incremento poblacional, lleva consigo una serie de consecuencias que se reflejan en la calidad ambiental, muchas de las veces al utilizar desmedidamente recursos valiosos como los no renovables o los renovables a largo plazo, se producen una serie de repercusiones como la generación directa o indirecta de residuos sobre el medio en el que vive la humanidad. De todos los hogares ecuatorianos, únicamente el 41.46% clasifica los residuos y desechos generados, mientras que el 58.54% restante, no separa sus desperdicios por no poseer acceso a centros de acopio reciclables. Con la incorporación de las nuevas tecnologías de seguimiento y control como los sistemas de información geográfica, se mejora la gestión de residuos y desechos sólidos urbanos. El objetivo de esta investigación fue elaborar una plataforma interactiva en sitio web de prestadores de servicios ambientales de residuos y desechos en Santo Domingo de los Tsáchilas. El proyecto técnico se desarrolló en la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, utilizando QGIS 2.18, QGIS Cloud y Wix.com para la aplicación de la plataforma interactiva. Se logró dar ubicación espacial a 61 prestadores de servicios ambientales de residuos y desechos, tales como (1 centro para aceites usados de vehículos; 1 para baterías; 5 para celulares en desuso; 2 para chatarra ferrosa; 1 para pilas usadas; 4 para metales ferrosos; 1 para equipos eléctricos en desuso; 1 para envases vacíos de uso agroquímico con triple lavado; 16 para neumáticos en desuso; 23 para vidrio, botellas plásticas y cartón; y 6 para restos de frutas y verduras), los mismos que permitirán a la ciudadanía entregar oportunamente y de manera clasificada los residuos y desechos generados. Se consiguió publicar el mapa de ubicación y se obtuvo la creación del sitio web de prestadores de servicios ambientales de residuos y desechos, la cual contiene de manera interactiva, ágil y dinámica, toda la información básica para la gestión de residuos y desechos de la provincia.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología. Localización. Diseño de la tecnología. Diagnóstico del problema técnico. Construcción de la tecnología. Parámetros técnicos. Análisis económico. Manual de usuario. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24455
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9815_1.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.