Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24312
Title: “Diseño de los procesos de gestión de talento humano en la Universidad Tecnológica Equinoccial, Sede de Santo Domingo. 2016”
Author(s): Vidal Calva, Bélgica Janneth
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SISTEMAS DE GESTION;GESTION DEL TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS LABORALES
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar los procesos de gestión de talento humano de la Universidad Tecnológica Equinoccial, sede Santo Domingo, que contribuya con la mejora del enfoque estratégico y sistémico de toda la institución. Como parte de la estrategia metodológica se determina el nivel de estudio con una investigación explorativa, examinando el tema de del sistema de GTH, además se utilizaron métodos de investigación más adecuados para el presente estudio, conjuntamente se seleccionó como procedimiento específico una combinación de propuestas de varios autores, determinándose dos fases, primero la referente al diagnóstico de GTH y segundo, la requerida para el diseño y documentación de los procesos del GRH de la sede que integrarán el sistema correspondiente. Como principales resultados se ofrecen: un análisis general acerca de los diferentes procesos que compone la GTH de la Institución y que obtuvieron menor porcentaje como son la falta de capacitación y desarrollo, estimulación material y moral, evaluación de desempeño, y autocontrol, también se detectaron debilidades como la deficiencia en el programa de inducción y desconocimiento del impacto de la satisfacción laboral y las acciones de formación, aspectos que se tuvieron en consideración para la propuesta de acciones que contribuyan con la mejora del sistema de gestión del talento humano en la Universidad tecnológica Equinoccial, sede Santo Domingo y su carácter estratégico. El resultado más relevante de este trabajo lo constituye el diseño de los procesos de GTH, detallados en las fichas y flujogramas correspondientes, que abarcan todas las actividades que integra el sistema de gestión de talento humano de la UTE sede Santo Domingo, donde se especifican los procedimientos, responsabilidades, registros, criterios de evaluación de la conformidad de cada las actividades y tareas esenciales, flujogramas y los indicadores necesarios para evaluar la eficacia de cada proceso.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del Problema. Objetivo General. Objetivos Específicos. Justificaciones. Marco referencial. Marco teórico. Gestión de Talento Humano. Evolución y conceptos. Nuevos enfoques de Gestión de Talento Humano. Modelos de Gestión de Talento Humano. Procesos de Gestión de Talento Humano. Proceso de planeación y organización de Talento Humano. Proceso de desarrollo de competencias. Proceso de ambiente de trabajo. Método. Metodología General. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos de investigación. Metodología Específica. Fase I. Diagnóstico. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Involucramiento. Caracterización de la UTE Sede Santo Domingo. Creación del Instituto Tecnológico Equinoccial. Creación de la Extensión: “Santo Domingo”. Creación de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Principios de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Características de los recursos humanos. Análisis de la estrategia empresarial. Presentación y análisis de resultados. Análisis de la cultura organizacional. Diagnóstico de los resultados de la actual gestión de recursos humanos. Diagnóstico de las variables del flujo de los recursos humanos. Evaluación de las premisas. Evaluación de los procesos Gestión de Talento Humano. Realizar un análisis DAFO para valorar las diferentes estrategias a las que el sistema se debe subordinar. Diseño y documentación del sistema de GTH. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24312
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9327_1.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.