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Title: “Mejora de la calidad del servicio de terapia para personas con trastornos de la comunicación en el Hospital Saludesa en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2016”
Author(s): Ramírez Toala, Johanna Carolina
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION DE CALIDAD;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SATISFACCION DEL CLIENTE;ASISTENCIA HOSPITALARIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Este trabajo para optar por el título de Ingeniera de Empresas tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de rehabilitación integral a los pacientes con trastornos de comunicación y sus familiares en el Hospital SALUDESA de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación se realizará utilizando, encuestas aplicadas a los usuarios que puedan comunicarse o, a sus familiares y (o) cuidadores mayores de 17 años que recibieron atención durante los meses de abril y mayo del 2016. Como parte de la estrategia de investigación se utilizará un procedimiento específico, con carácter generalizador, que abarca a todo tipo de cliente y considerar todos los subprocesos que ocurren en la institución; su carácter cíclico, asociado al hecho de que sobre cada ciclo de análisis realizado se desarrolla el siguiente, sobre bases cualitativamente diferentes y superiores, así como por la gran flexibilidad que este posee, le confieren ventajas respecto a otros precedentes. La modelación de indicadores medidores del grado de satisfacción y lealtad de los pacientes y familiares, a partir de un enfoque multi atributos, que identifica aquellos esenciales de acuerdo con su importancia y valoración actual, permite enfocar las acciones directivas hacia el mejoramiento de aspectos vitales del desempeño en el servicio, en correspondencia con su diseño y sobre la base de información validada. Como resultados de la aplicación del procedimiento, se concluye que los familiares muestran un nivel de satisfacción bajo (3,70), y los atributos más afectados son: Implementos y equipos de rehabilitación, Profesionalidad y nivel técnico del personal, Terapias de estimulación y Terapias físicas; los pacientes también presentaron un nivel de satisfacción bajo (3,64), ya que influyen insatisfacciones existentes con el servicio que se ofrece, al igual que los atributos afectados en el anterior grupo de clientes. La propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio estudiado, permitirá potencia la inclusión de las personas viviendo con espectros del autismo en la ciudad de Santo Domingo.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a Investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del Problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco Referencial. Marco Teórico. Evolución del Concepto de Calidad. Definición de calidad. Cultura de la calidad. Mejoramiento continúo. Importancia del mejoramiento continúo. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Método. Selección instrumentos de investigación. Población y Muestra. Procesamiento de datos. Metodología específica. FASE I: Preparación preliminar. FASE II: Situación actual de la organización. FASE III: Análisis del diseño del servicio. FASE IV: Análisis del desempeño del servicio. FASE V: Mejora Continua. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Fase I: Preparación Preliminar. Fase II: Situación actual de la organización. Fase III: Análisis del diseño del servicio. Fase IV: Análisis del desempeño del servicio. Fase V: Mejora Continua. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figura. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24311
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