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Title: “Impacto del marketing digital en el posicionamiento de empresas de servicios de Santo Domingo, 2016.”
Author(s): Bustamante Ontaneda, Yadira Ivonne
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;HERRAMIENTAS DE MARKETING;INGENIERIA EN MARKETING;MARKETING DIGITAL;HABITOS DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El incremento en el uso del internet ha sido muy importante en relación a años anteriores para la economía ecuatoriana, siendo de gran impacto en el segmento del marketing juvenil. De este modo se ha generado cambios en los hábitos de consumo del ecuatoriano respecto a la restauración gastronómica. Los restaurantes de hoy en día a nivel internacional usan cada vez menos las páginas amarillas y los avisos publicitarios en los periódicos, al poder los potenciales usuarios definir sus preferencias de forma on line, considerando las excelentes prestaciones que le brindan las nuevas tecnologías en este sentido. Es por ello que en el presente proyecto de investigación, se considera como principal problema el inadecuado aprovechamiento de las herramientas de marketing digital para el posicionamiento de restaurantes en el segmento de mercado juvenil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Indudablemente el restaurante ecuatoriano actual debe mejorar la satisfacción de los clientes considerando que para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado debe lograr incluir objetivos on line pero manteniendo la calidad de los servicios offline. El presente estudio parte de la aplicación de las herramientas de marketing digital, específicamente se ha evaluado el comportamiento de las redes sociales a partir de la herramienta Social Bakers, y también por medios de encuestas y entrevistas; con resultados muy interesantes que se detallan en la investigación. A partir de estos resultados y de la aplicación de técnicas de investigación de mercado, se proponen estrategias de marketing que deben contribuir al posicionamiento adecuado de los restaurantes seleccionados para el estudio, específicamente se propone estrategias tales como: Email marketing, especialización, integración, entre otras. Como principal conclusión queda manifestada que es muy bajo aun el uso de las redes sociales de la manera adecuada, lo que no permite que los servicios de los restaurantes tematizados en la ciudad de Santo Domingo sean mayormente efectivos.
Table of contents: Introducción. El problema de la investigación. Problema a investigar. Marco referencial. Método. Metodología general. Metodología especifica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Encuestas. Entrevistas. Presentación y análisis de resultados. Aplicación estrategias para diversificar el servicio de restaurantes a partir del empleo del marketing digital. El plan de marketing y ventas online. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24147
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