Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23843
Title: La terapia de juego para modificar conductas disruptivas en niños de tercer grado de educación general básica de la escuela Teresa Molina de la Ciudad de Piñas
Author(s): Ortega Asanza, Verónica De Los Ángeles
Thesis Director: Lucero, Patricia del Consuelo
Type: masterThesis
Keywords: CONDUCTA;EDUCACION ESPECIAL;JUEGOS;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;TERAPIAS
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Las conductas disruptivas han estado presentes desde siempre en las aulas, manifestándose de distintas formas: niños agresivos, manipuladores o rebeldes, destructivos, etc. sin que los docentes sepan ya que hacer para prevenir o cambiar éstos comportamientos los cuales tienden a empeorar con el paso del tiempo si no reciben una atención adecuada y oportuna. Estas conductas disruptivas se evidencian entre los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela Teresa Molina de la ciudad de Piñas, razón por la que se emprendió un arduo proceso investigativo a fin de terminar su incidencia y establecer alternativas de solución; en base a los resultados obtenidos pudo establecerse que la mejor forma de contrarrestar estos comportamientos es a través de actividades lúdicas de descarga y expresión emocional, pues muchos niños lo que realmente necesitan es de un poco de cariño, atención y comprensión por parte de los docentes y de sus compañeros. Ante la falta de un orientador educativo en el establecimiento, estos juegos terapéuticos serán dirigidos por el docente en base a un manual de terapia de juego previamente desarrollado para este fin.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23843
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67916_1.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.