Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23746
Title: Diseño de cuadro de mando integral para la asociación de productores de cacao Praderas del Toachi, Santo Domingo 2016.
Author(s): Vélez Torres, Karen Sthefanie
Thesis Director: García Vidal, Gelmar
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;GESTION ASOCIATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente estudio de investigación tiene como finalidad diseñar un cuadro de mando Integral para la asociación de productores de cacao Praderas del Toachi, con el propósito de mejorar el nivel de gestión asociativa de dicha organización. En el primer capítulo se hace referencia al planteamiento del problema, en donde se identifican diferentes factores desfavorables tales como el bajo nivel de gestión asociativa, la disminución de ventas y el uso innecesario de intermediarios, de la misma forma se plantean los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo se clarifica la utilización de la investigación exploratoria descriptiva, destacando que la modalidad de estudio es no experimental. Mediante el uso de los diferentes métodos de indagación se determinan los lineamientos para llevar a efecto el proceso de recolección y tratamiento de la información. En el capítulo tres como principales resultados obtenidos por medio del desarrollo de las encuestas planteadas se identifican diferentes factores críticos que inciden en el bajo nivel la gestión asociativa, tales como: carencia de planificación financiera, el control de aportaciones e ingresos y egresos es deficiente, no se efectúan conveni9os institucionales que permitan captar mayor cantidad de clientes, no se promueve la participación activa de los socios, las autoridades no han presentado periódicamente informes de actividades, además no se han desarrollado capacitaciones para los miembros de la asociación. Con base a los factores desfavorables identificados se establece el diseño de Cuadro de Mando Integral, estructurado de estrategias enfocadas en las cuatro perspectivas de inducción (Financieras, Clientes, procesos internos, aprendizaje). Finalmente en el capítulo cuatro se establecen las conclusiones del trabajo de investigación, con base a los objetivos específicos, posteriormente se plantean las recomendaciones pertinentes.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Metodología general. Nivel de estudio de investigación. Metodología especifica. Resultados. Matriz de factores desfavorables para análisis CMI con base al resultado de las encuestas. Diseño de cuadro mando integral para la asociación de productores de cacao Praderas del Toachi. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23746
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8828_1.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.