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Title: Automatización de los troles de cable guía de florícola Greenrose
Author(s): Triviño Tonato, Edison Marcelo
Thesis Director: Bonilla, Vladimir
Type: bachelorThesis
Keywords: MECATRONICA;INGENIERO EN MECATRONICA;SISTEMA AUTOMATIZADO;FLORICOLAS;CABLE DE TROLE
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El presente proyecto describe la simulación de un sistema automatizado de troles cable guía para empresas productoras de flores, este se basa en el traslado de rosas en largas distancias ayudando a los operarios a reducir tiempo y esfuerzo. Tiene como principio la metodología en V que consiste en el desarrollo del componente mecánico y electrónico. Principalmente, se diseñó un modelo 3D mediante software SolidWorks, que consiste en la estructura motriz, coche o canasta y estructura de retorno. Posteriormente, en su componente mecánico se dimensiono los elementos del sistema motriz determinando la potencia de funcionamiento del mismo; en el caso del componente electrónico y control cuenta con sensores de final de carrera para detectar la posición de la canasta, luz piloto (indica el estado del sistema) en este punto el operador tiene 2 formas de comando: a) automática, pulsa inicio, el proceso se ejecuta hasta que el operador lo de por finalizado b) manual, cuando la canasta no se encuentra en el punto requerido, el operador selecciona la dirección que tomara el coche. Los resultados indican que el diseño soporta las tensiones del cable cargado de 24 mallas de rosas (60 kilos), a una velocidad de 2 m/s establecido mediante OITAF (organización internacional de transporte por cable), norma NTE INEN 3029-4:2021 y condiciones de construcción y gestión de equipos de cable. A pesar de que el diseño está orientado a soportar 18 mallas de rosas (45 kilos), este prototipo soporta una mayor capacidad de carga. Finalmente, se logró simular el diseño de un sistema automatizado de cables trole guía mediante software para un recorrido de 650 metros en 5 minutos y 4 segundos, el cual disminuye el tiempo de traslado posterior a la cosecha, además de evitar lesiones al operador.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23292
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