Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23291
Title: Diseño de una plataforma móvil detectora de metales para desminado humanitario
Author(s): Espinoza Andrade, David Alejandro
Thesis Director: Gutiérrez, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: APLICACIONES INFORMATICAS;MECATRONICA;INGENIERO EN MECATRONICA;DETECTOR DE METALES;DESMINADO HUMANITARIO;DETECTOR DE MINAS
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El presente trabajo consistió en el diseño de una plataforma móvil detectora de metales, que fue instalada en un terreno preparado para desminado humanitario que se diseñó en una forma cuadrada y con un área de cinco metros cuadrados el mismo que estaría en un terreno llano; este dispositivo se pensó con la finalidad ayudar a los especialistas de desminado minimizando su presencia en campos minados, reduciendo el tiempo de detección de metales y minas, y a su vez se disminuyó en parte el riesgo de accidentes en el mismo terreno. Este dispositivo constó de cuatro postes, cada uno de estos tuvo un sistema de poleas y cabrestantes que se sujetaron a un efector final mediante cordeles, donde se ancló un sensor que sería un detector de metales el mismo que se posicionó en sentido horizontal y paralelo al terreno, el cual mostró la capacidad de movimiento bidimensional pero con la característica especial de no tocar el terreno, en otras palabras se mantuvo a una altura constante, de esta manera el plato detector de metales no llegó a topar el terreno, por lo tanto se redujo la posibilidad de detonación de una mina. Este sistema contó con un programa que generó una trayectoria de exploración del terreno para ubicar los metales de forma intuitiva, esto se logró por un sistema de marcado por pintura a aerosol. Este dispositivo tuvo la cualidad de fácil trasportación y fue lo suficientemente ligero para ser llevado por dos personas. Esta idea fue inspirada en el sistema Skycam por la movilidad tridimensional de la cámara.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23291
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73601_1.pdf6.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.