Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBeltran, Esperanzaes_ES
dc.creatorAmoroso Espinoza, John Henryes_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-06-22T03:00:18Z-
dc.date.available2021-06-22T03:00:18Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other73122es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22814-
dc.description.abstractIdentificamos como valores éticos a las herramientas o medios de los cuales nos valemos todos los seres humanos para conseguir nuestras finalidades, siendo estructuras que mantenemos pre-configuradas en nuestro pensamiento y que motivan nuestras acciones. Igualmente, se pretende diagnosticar el grado de conocimiento y práctica de los valores éticos dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje y la posibilidad de la implementación de los valores en las actividades curriculares que se llevan a cabo en las instituciones educativas. De igual manera, se presenta un análisis de los diversos valores éticos que se pueden aplicar o poner en práctica en las aulas de clase y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje analizadas por varios autores, se explica además, qué es aprendizaje activo y significativo y como se logra mejores aprendizajes así como los factores y dificultades del mismo. Mediante esta investigación se pretende desarrollar una conciencia clara y profunda en los educandos y educadores sobre su verdadero rol dentro del proceso enseñanza-aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y de esta manera crear un ambiente en el cual los participantes de ste proceso se desenvuelvan con más confianza, honestidad, responsabilidad, respeto, consideración, afecto, etcétera; porque se considera que los integrantes de este proceso son seres humanos, es decir de una naturaleza dotada de talento, corazón y libertad; por lo tanto, poseen sentimientos y pensamientos autónomos y dignos de ser entendidos, respetados y comprendidos. Esta investigación se efectuó a través de una exploración de campo, utilizando el método inductivo y la técnica de la encuesta mediante la aplicación de cuestionarios impersonales, recogiendo la información necesaria para diagnosticar los niveles de instrucción de los encuestados y estructurar una propuesta dirigida a docentes y estudiantes sobre una amplia gama de técnicas y estrategias destinadas a fortalecer y reforzar los valores éticos en el proceso educativo.es_ES
dc.description.tableofcontentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLos valores éticos en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73122_1.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.