Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorParedes, Susanaes_ES
dc.creatorZambrano Zambrano, Carmen Elenaes_ES
dc.date2013es_ES
dc.date.accessioned2021-05-04T03:11:00Z-
dc.date.available2021-05-04T03:11:00Z-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.other52062es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22475-
dc.description.abstractLa investigación trata el problema que gran parte de la humanidad vive una profunda “crisis de la verdad”. Esto se materializa, entre otras cosas, en que las palabras ya dicen lo que realmente significan. Por ejemplo: Se habla de felicidad para referirse al placer sensible: hoy por hoy ser feliz se reduce al gozo pasajero al “pasarlo bien”, al placer. No existe en la sociedad (en la gente en general) un concepto más trascendente de felicidad. Se habla de libertad para referirse al libertinaje, al uso desordenado de la libertad. La libertad ya no consiste en la posibilidad de hacer el bien, sino en la facultad de hacer lo que uno quiera. Es decir, se reduce al llamado libre derecho”, a elegir entre decisiones desechables o revocables Se usa la palabra amor para referirse a “hacer el amor”, al acto sexual que no necesariamente se da en el seno matrimonial, podríamos agregar un largo conocimiento, entre otros. En este fenómeno también entran los conceptos de familia y matrimonio: estos han ido perdiendo su sentido verdadero y por ellos, actualmente, se entiende cualquier cosa. Por eso, al analizar el tema del divorcio, es fundamental que previamente respondamos a dos preguntas: ¿Qué es la familia? ¿Qué es el matrimonio? Y poder comprender las respuestas que encontremos. Es por esta razón que surge la necesidad de investigar como el divorcio influye y las consecuencias que trae a los niños/as después de la separación de sus padres. Sin lugar a dudas el divorcio es uno de los eventos de mayor impacto en la vida de una persona. Si bien en ocasiones resulta la solución a una crisis, es indispensable el buen manejo del mismo para no producir una situación más lacerante y dañina para los implicados Este proyecto está conformado por 4 capítulos que comprende secciones totalmente escritas. Los capítulos que conforman esta tesis buscan diferentes acercamientos a las realidades que viven las personas que se han divorciado, y el principal propósito es llegar a tener una solución que responda a las necesidades de la sociedad en general. Esta tesis se encuentra conformada de la siguiente manera: En el capítulo I, se define El problema que comprende, tema, el problema, delimitación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables. Este capítulo me permitió conocer el problema en el que se encontraban sumergidos los padres de familia de la escuela “Dr. José Viliulfo Cedeño Sánchez”, por causas de su divorcio o separación integral. El capítulo II, Fundamentación Científica, que comprende, marco teórico, con todos los problemas que afrontan las parejas divorciadas con sus hijos en la institución por el cambio en su comportamiento. Este capítulo me permitió investigar y conocer profundamente todo lo relacionado con los divorcios y sus consecuencias negativas en los niño/as y sus principales desventajas En el capítulo III, Metodología que comprende, métodos técnicas, observaciones, encuestas, cuestionarios, población o muestra, graficar, tabular e interpretar los resultados. Gracias a este capítulo pude llegar a conocer cuál es el factor que más afectaba a la población ya que con los resultados que se obtuvieron se le puede dar solución al problema que generan los divorcios. Finalmente el capítulo IV, comprende conclusiones y recomendaciones, este ayuda a establecer conclusiones y recomendaciones para ayudar a los padres que atraviesan esta etapa de la separación y como llevar a sus hijos adelante sin que se vean afectados.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. El problema. Marco teórico. Metodología de la investigación. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones y recomendaciones. La propuestaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectCONDUCTA ESCOLARes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectESCUELA JOSE VILIULFO CEDEÑO SANCHEZes_ES
dc.titleEl divorcio de los padres y su incidencia en la conducta de los niños/ases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
52062_1.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.