Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20596
Title: Análisis de la comunicación en redes sociales, terremoto, Manabí – Abril – 2016
Author(s): Avilés Ruales, Stephanie Belén
Thesis Director: Pacheco, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: PROVINCIA DE MANABI;RELACIONES PUBLICAS;TERREMOTOS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;REDES SOCIALES
Issue Date: 2019
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El Terremoto de Manabí del 16 de Abril del 2016 fue un desastre que acarreó diversas situaciones adversas a la naturaleza, por lo que afecto a toda una ciudad tanto en infraestructura como en pérdidas humanas. Este fenómeno natural produjo un sin número de problemas y reacciones en toda la población ecuatoriana especialmente en la comunicación que manifestaron las autoridades a cargo en ese entonces el ECU 911 y el ex Vicepresidente Jorge Glass. Lo acontecido en el Terremoto conllevó a que la comunicación fuera escasa y tergiversada dado que los hechos reales fueron viralizados y observados por medio de imágenes y videos en redes sociales sin ningún tipo de control y mesura, lo cual sin verificación de la fuente se difundió en medios de comunicación tradicionales. Este proyecto de investigación está fundamentado en la aplicación de la metodología cualitativa que permite comprender el punto de vista de las personas acorde a su experiencia, conocimiento y experticia en el tema, además de ser un proceso que recolecta información basada en lo que dicen y hacen las personas. Es por ello que se planteó quince preguntas para posteriormente entrevistar a ocho expertos elegidos bajo una previa selección. Lo que sucedió el 16 de Abril fue un hecho que causó conmoción y especulación entre la ciudadanía dado que las autoridades actuaron de manera tardía y la información que círculo en redes sociales y medios de comunicación (radio y televisión), no se utilizó de manera responsable, causando pánico y estrés en quienes se encontraban dentro y fuera del lugar de los hechos.
Table of contents: Introducción. Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Diagnostico. Capitulo III. Propuesta. Capitulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20596
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71794_1.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.