Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20247
Title: “Auditoría de gestión de talento humano en el Departamento de Personal de la CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, 2015.”
Author(s): Ramon Coronel, Karen Andrea
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;COMPETENCIAS LABORALES;GESTION DE TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de titulación para la obtención del título de Ingeniera de Empresas, tiene como propósito principal desarrollar una auditoría de gestión de talento humano en la Corporación Nacional de Electricidad EP Unidad de Negocio Santo Domingo en el año 2015, a partir de la utilización de un procedimiento que posibilite auditar periódicamente el desempeño de este sistema de gestión en dicha organización, y con esto poder mejorar de una manera progresiva los indicadores de eficacia de los procesos determinados y diseñados con este enfoque. La aplicación de esta metodología, está sustentada en el enfoque de gestión por competencias laborales que permiten el mejoramiento del desempeño individual y el desarrollo e incremento de los niveles de competencias de todos los cargos de la organización. También, se encuentra estructurado con objetivos y tareas en cada una de las etapas para diagnosticar e identificar las debilidades o falencias del sistema como del personal. Se destaca la utilización de técnicas y herramientas viables para un control racional y constante, evaluando el desempeño laboral del personal y creando estrategias idóneas para el crecimiento institucional. Todo aquello impactará positivamente en la satisfacción del cliente externo, analizando los factores claves. Para conocer los resultados de la investigación, se aplicaron varios instrumentos incluidos en la metodología, como encuestas, entrevistas y la propia observación directa en la entidad objeto de estudio, con lo cual se logró diagnosticar la situación actual de la gestión de talento humano y trazar las acciones estratégicas para solucionar los problemas encontrados y aprovechar las oportunidades de mejora, analizando los datos y estructurando las principales causas.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco referencial. Marco teórico. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Resultados. Aplicación de la metodología específica. Análisis de los beneficios obtenidos con la aplicación del procedimiento. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20247
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9022_1.pdf885.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.