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Title: “La satisfacción de los clientes del Subcentro Cristo Vive en la ciudad de Santo Domingo, 2015”
Author(s): Estrella Quispe, Victoria Nathali
Thesis Director: Pérez Campdesuñer, Reyner Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: CALIDAD;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MEDICION;MEJORA;SATISFACCION
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la medición y mejora de la satisfacción de los clientes del Subcentro Cristo Vive en Santo Domingo, para contribuir con la calidad de servicio que se ofrece en las entidades de salud del primer nivel. Se considera al Subcentro de salud, el primer nivel de atención al que acude un paciente para ser valorado y atendido, en el cual el paciente debe sentirse satisfecho de la atención recibida, esto en mención de la Ley del Buen Vivir, ya que dignifica a las personas y exige que esos derechos sean cumplidos. Para poder dar cumplimiento a los objetivos de la investigación surge la necesidad de adaptar una metodología específica que permita determinar el grado satisfacción de los clientes así como la propuesta de un plan de acción para la mejora del mismo. Para la adaptación de la metodología se utilizó como punto de partida la propuesta por Noda Hernández, 2004 La aplicación de la metodología permitió caracterizar el estado de los atributos de los servicios del Subcentro, y su posición respecto a otros Subcentros que operan en la zona, y el diseño de un plan de mejora. Se llegó a la conclusión que el plan de mejora diseñado puede ayudar a la satisfacción de los clientes y a su vez dar cumplimiento con lo establecido por el Gobierno Nacional que es la Ley de Buen vivir y contribuir para que el cliente se sienta complacido con el nuevo modelo de atención que va a brindar el Subcentro de Salud Cristo Vive.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco referencial. La satisfacción de los clientes. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Métodos. Población y muestra. Selección de los instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20246
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