Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20224
Title: El proceso de planeación integral de talento humano en la empresa Autolandia S.A. de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Tinoco Veintimilla, Evelyn Carolina
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;VENTAJA COMPETITIVA;TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS LABORALES;GESTION DE TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El trabajo de titulación que se presenta, tiene como objetivo planificar de modo integral el talento humano en la empresa Autolandia S.A., a través de métodos científicos, que permitan a la organización a disponer de los empleados competentes que se necesiten en las cantidades y momentos oportunos, como contribución a la obtención de mejoras en sus procesos de gestión de talento humano y los resultados de productividad del trabajo. La metodología seleccionada y sus procedimientos específicos generados posibilitan el desarrollo de la optimización de los procesos de trabajo y la estructura humana de la organización. Se distingue por incorporar tendencias tratadas internacionalmente, como: el enfoque por competencias, el enfoque de procesos y el control estratégico a través del cuadro de mando integral. Además de posibilitar la integración de la planeación para los tres horizontes de tiempo, las aristas cuantitativas y cualitativas de estas y de los restantes procesos necesarios que se deben desarrollar como parte de la gestión integrada, en correspondencia con las características, desarrollo y particularidades de las empresas del sector comercial de automoción. Los elementos principales para caracterizar el problema y aplicar la metodología seleccionada se desarrollan en instalaciones de la Agencia Santo Domingo de la Empresa Autolandia S.A. Los principales resultados se reflejan en el mejoramiento de los indicadores del cuadro de mando integral, destacándose la elaboración del 100% de los perfiles de competencias laborales necesarios y la optimización de la plantilla requerida.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Objetivos de la investigación. Justificación. Marco de Referencia. Gestión de talento humano. Antecedentes y tendencias actuales. Evolución de la planeación de talento humano en Ecuador. Análisis y Discusión de los Resultados. Aplicación de la metodología para la PTH en la Empresa Autolandia S.A. Validación de la hipótesis de investigación a partir de la consulta a los expertos y análisis de los beneficios obtenidos con la investigación. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20224
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8717_1.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.