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Title: “Planificación estratégica de marketing aplicada a la constructora financiera Zavala para posicionar sus servicios en el mercado, Santo Domingo 2015.”
Author(s): Bonifaz Oña, Diego Rolando
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;TIPOS DE MERCADOS;VALORES CORPORATIVOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Santo Domingo de los Tsáchilas en la actualidad se encuentra en un momento de crecimiento en la demanda de productos y servicios exigiendo calidad y buen servicio. La presente investigación se desarrolló en la empresa COFIZA especializada en la venta y financiamientos de terrenos urbanizados y conjuntos habitacionales, con el fin de mejorar su organización y rentabilidad. Se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa, analizando también su situación actual. Se propuso objetivos con el fin de conocer y llevar a cabo dicha investigación. Para la realización de dichos objetivos y con la finalidad de profundizar en el estado de la empresa se realizaron encuestas al cliente interno y externo de la organización con el fin de obtener información de primera mano y real. “De acuerdo a los resultados obtenidos se ha propuesto realizar una Planificación Estratégica para mejorar la organización y rentabilidad de la empresa COFIZA en Santo Domingo de los Tsàchilas 2015”. Dicha Planificación permitirá realizar una reorganización interna con el fin de incrementar la rentabilidad de COFIZA. Este modelo que se recomienda será ejecutable ya que tenemos un incremento del 20% de la utilidad en relación al año anterior, lo que indica que la propuesta es factible y viable para la organización por lo tanto la propuesta va hacer aceptad por los propietarios con el fin de tener incremento en su rentabilidad.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objeto del estudio. Objetivos de la investigación. Justificación. Idea a defender. Hipótesis del trabajo de investigación. Variables. Aspectos metodológicos del estudio. Marco de referencia. Definición de marketing. Objetivos del marketing. Mercado. Clasificación de los tipos de mercados. Bases de segmentación de mercado de servicios. Posicionamiento. Marketing mix de servicios. Técnicas específicas para crear atmósferas de servicios. Gestión de la calidad del servicio. Definir la clasificación de los servicios. La planificación. Importancia de la planificación. Clases de planeación. Publicidad. Tipos de publicidad. Planeación estratégica. Metodología. Situación actual de investigación. Importancia del estudio. Limitaciones del estudio. Análisis organizacional. Competencia del sector. Proyectos que ofrece cotiza. Diseño y tipos de investigación. Métodos empíricos. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20223
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