Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20187
Title: Análisis de la gestión del talento humano en las PYMES asociadas a la cámara de comercio de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014
Author(s): Ibarra Santos, Oscar Javier
Thesis Director: Vera Intriago, Jacinto Eduardo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO HUMANO;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PYMES;GESTION DE TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente investigación, en opción al título de Ingeniero de Empresas, tiene como propósito analizar la gestión de talento humano de las Pymes asociadas a la Cámara de Comercio de Santo Domingo de los Tsáchilas como contribución a la obtención de mejoras en los procesos de GTH y los resultados de productividad en el desempeño laboral. La metodología propuesta para esta investigación se sustenta en varios modelos y procedimientos de la gestión de talento humano, la aplicación del sistema requirió de la utilización de encuestas y entrevistas para el levantamiento y procesamiento de la información requerida para el análisis de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio consideradas PYMES, y la vinculación con los resultados de desempeño laboral. Los elementos principales para caracterizar el problema y validar las herramientas desarrolladas se centran en las incidencias de la gestión de talento humano que produce una baja en el desempeño de los trabajadores de las diferentes PYMES de acuerdo a los resultados del diagnóstico sobre la situación actual de las empresas y sus procesos de GTH, quedando validada la hipótesis a partir del cálculo de correlación entre las variables (gestión de talento humano y desempeño laboral).
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Sistematización del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Marco metodológico. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Metodología de la investigación a estudiar. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Herramientas estadísticas a emplear en la investigación. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20187
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8257_1.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.