Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19928
Title: Estudio de prefactibilidada para la producción de cinco hectáreas de maracuyá (Passiflora edulis) en la finca Ana Camila
Author(s): Viteri Macias, Alberto Eduardo
Peralta Landeta, Segundo Gustavo
Thesis Director: Cedeño Zambrano, José Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: MARACUYA;AGROPECUARIA;INGENIERIA AGROPECUARIA;FINCA ANA CAMILA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROPECUARIA
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizará en el recinto Valle Hermoso, parroquia Valle Hermoso, Cantón Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Su principal objetivo es establecer un estudio de prefactibilidad para la producción de cinco hectáreas de maracuyá (Passiflora edulis) en la finca Ana Camila. Se aplicó la estadística descriptiva a los datos recopilados de las encuestas aplicadas, permitiendo la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de los mismos. Los resultados obtenidos de la estadística descriptiva se resumen a continuación: ??El 89,61% de los encuestados consideran rentable el cultivo de maracuyá. ??La producción de maracuyá se caracteriza por ser una actividad que ha generado ingreso a la economía nacional. En estos años los precios han ido sufriendo variaciones con tendencia al alza, con especulaciones de los precios, considerándose una amenaza para los productores. El análisis económico determinó que: ??El costo de producción proyectado para el primer año de establecimiento del cultivo es de USD $ 4 116.3 por ha, para el segundo y tercer año fue de USD $ 3 093.12 y 2 881.66 respectivamente. ??El proyecto es rentable pues genera un TIR del 76% en un periodo de tres años, generando una utilidad de USD $ 3 1280.75. Se sugiere la conformación de una asociación de productores de maracuyá con el propósito de exigir al gobierno la fijación del precio de kilo de fruta.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación. Marco referencial. Estudio de factibilidad. Estudio de mercado. Plan de marketing. Estudio técnico. Estudio financiero. Tipo de investigación. Métodos de la investigación. Población y muestra. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Técnicas de la investigación. Instrumentos de la investigación. Tratamiento de la información. Presentación de resultados. Análisis de los resultados. Análisis FODA. Análisis de la demanda y oferta. Estudio técnico. Objetivo. Situación actual. Tamaño del proyecto. Ingeniería del proyecto. Costos del proyecto. Costos de producción. Gastos administrativos. Gastos financieros. Proyección de costos. Ingresos. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19928
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6725_1.pdf948.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.