Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19901
Title: Estudio de factibilidad para la producción de gallinas ponedoras, recinto la reforma, parroquia El Esfuerzo, 2009.
Author(s): Vargas Castro, Tania Yesenia
Thesis Director: Campos Vera, Roberto Jacinto
Type: bachelorThesis
Keywords: GALLINAS PONEDORAS;AGROPECUARIA;EL ESFUERZO;PRODUCCION DE GALLINAS;PRODUCCION DE HUEVOS;INGENIERIA AGROPECUARIA
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROPECUARIA
Abstract: Con el propósito de conocer la factibilidad de la instalación de una granja avícola para producir y comercializar huevos en Santo Domingo. Se realizó un estudio de mercado siendo excelente, pues al no interceptarse las líneas proyectadas de oferta y demanda para los próximos diez años, además se espera mantener en el mercado una demanda insatisfecha progresiva, esto garantizará la venta de la producción de huevos en su totalidad. Este proyecto tiene la capacidad para 5000 gallinas ponedoras (Isa brown), con una producción aproximada de 30.667 cubetas de huevos en el primer año, a un costo de $ 2,90 dólares / cubeta y 46.000 cubetas a partir del segundo año. Estará ubicado en el Recinto La Reforma, perteneciente a la Parroquia El Esfuerzo, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Se determinó la factibilidad financiera, apoyados en los indicadores económicos: VAN (Valor Actual Neto) = $ 238.101,30 dólares; TIR (Tasa Interna de Retorno) = 16 %; PRI (Período de Recuperación de la Inversión) se recuperará a partir del quinto año. El proyecto tiene una inversión total de $ 189.883,00 dólares. Por lo tanto éste proyecto tendrá fácil acceso al crédito bancario (Banco Nacional de Fomento), para cubrir el capital que necesita previo a la ejecución, el aporte personal es del 23 % ($ 44.596,30 dólares). En consecuencia se recomienda la ejecución del proyecto, por la factibilidad financiera, económica, técnica y social. A más del favorable análisis de mercado. Técnicamente la crianza de las pollitas y posteriormente el manejo completo de las ponedoras, tiene poco riesgo, especialmente por su adaptabilidad al medio y la disponibilidad de asesoría técnica. Socialmente se generará fuentes de empleo, elevando de esta manera el nivel de vida de los involucrados, en forma directa o indirecta al proyecto.
Table of contents: Índice: El problema de la investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Características de la producción de bien o servicio. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Fuente de materia prima. Estudio Técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Inversiones del proyecto. Activos fijos tangibles. Financiamiento del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Costos de producción. Proyección de los costos. Ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Evaluación económico financiero del proyecto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Apéndices. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Apéndices. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19901
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4949_1.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.