Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19740
Title: Análisis del impacto económico y perspectivas de crecimiento de los vendedores informales de frutas del sector del mercado Municipal Cantón Santo Domingo de los Colorados.
Author(s): Rivadeneira Farias, Manuel Alejandro
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO INFORMAL;RENTABILIDAD;IMPACTO ECONOMICO;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto económico y las perspectivas de crecimiento de los vendedores informales de frutas del sector del mercado municipal cantón Santo Domingo de los Colorados. Los comerciantes informales representan un componente importante de la economía urbana, convirtiéndose en el foco de atención de los sectores de opinión, sin embargo la relación directa entre el crecimiento económico y las perspectivas de crecimiento intervienen la calidad de vida. La investigación se la realizo bajo un estudio descriptivo con un método cualitativo y cuantitativo, además realizo un reconocimiento del sector sujeto a estudio, delimitándolo, indicando las características demográficas y nivel socio-económico. El mismo que se lo hizo a través de encuestas y observación para poder llegar a una discusión de resultados. El mismo que se logró identificar la estructura del sector de vendedores informales mismo que servirá como base para posteriores investigaciones Se propone un así mismo desarrollar un plan estratégico para el incremento de la rentabilidad y la calidad de vida de los comerciantes informales de frutas de la calle Ambato de la ciudad de Santo Domingo y finalmente se realizaron algunas conclusiones y recomendaciones para el sector.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Problema de investigación. Justificación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. El comercio informal. Impacto socio-económico. Marco legal. Metodología. Formulación de hipótesis. Operacionalización de variables. Estrategia metodológica. Diseño de la investigación. Unidad de análisis (población total). Métodos de investigación a estudiar. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Resultados. Antecedentes. Análisis de los resultados. Discusión de los resultados. Análisis relacionado con el impacto económico. Propuesta. Introducción. Objetivo. Aceptación de la reubicación por parte del GAD municipal Santo Domingo. Creación de una identificación estratégica para la Asociación Comerciante Informales de Frutas. Diseño de estrategias. Políticas de la asociación. Reglamento interno. Creación de programas y proyectos para incrementar las ventas. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19740
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8124_1.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.