Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19732
Title: "Análisis del impacto económico-financiero de la gestión de riesgos en empresas del sector publicitario, en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014. Caso de estudio Publiseri."
Author(s): Burbano Alvarado, Rommel Napoleon
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: TOMA DE DESICIONES;IMPACTO ECONOMICO;GESTION DE RIESGOS;INGENIERIA EN FINANZAS;FACTORES DE RIESGO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como título " Análisis del impacto económico-financiero de la gestión de riesgos en empresas del sector publicitario, en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014.caso de estudio Publiseri. "; esta investigación consta de cinco capítulos y centra su importancia en conocer y analizar la gestión de los riesgos y su impacto económico financiero en las empresas dedicadas a la publicidad en Santo Domingo. En el Primer Capítulo se realiza la fase preliminar de la investigación denotando sus aspectos generales que conllevaron a la realización de la misma en la que se describe: el tema general; sus objetivos, tanto generales como específicos, la problemática y los argumentos que justifican la realización de la misma con los parámetros técnicos-científicos determinados en el plan respectivo. El Segundo Capítulo aborda el Marco Referencial con respecto al análisis teórico de diferentes autores el cual servirá para sustentar el presente análisis. El Tercer Capítulo describe la Metodología utilizada en la realización de la presente investigación y que se acopla a la misma considerando las características del problema tratado; los métodos, análisis, técnicas, fuentes de información y el procesamiento de los datos obtenidos en las actividades de campo que dan lugar a la obtención de resultados y su discusión. En el Cuarto Capítulo, se presenta un análisis de los datos para comparativamente determinar los respectivos hallazgos y el análisis de los mismos, se convierte en una exposición de lo encontrado de acuerdo a las técnicas utilizadas de lo cual se establece. En su Quinto capítulo las conclusiones y recomendaciones en base al análisis de los resultados en toda la investigación.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco referencial. Marco teórico. Clasificación de empresas. Los microempresarios. Características de los microempresarios. Finanzas y contabilidad. Administración. Empleo. Riesgo. Tipos de riesgo. Valoración del riesgo. Marco conceptual. Análisis de sensibilidad. Relación beneficio costo. Finanzas. Rentabilidad. La empresa. Impuestos. Planificación tributaria. Renta neta gravable. Procesos administrativos. La organización. Cotización de créditos. Capital social. Costos fijos. Costos variables. Punto de equilibrio. Marco temporal. Marco legal. Constitución d la República del Ecuador. Ley de Régimen Tributario Interno. Código tributario. Consejo Nacional de Sueldos y Salarios. Código de trabajo. Metodología de la investigación. Formulación de la hipótesis. Operacionalización de variables. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19732
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8116_1.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.