Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19689
Title: “Análisis de la administración de activo corriente y su incidencia en la gestión financiera de las empresas distribuidoras de aluminio y vidrio, Santo Domingo año 2013”
Author(s): Intriago Bermudez, Mabel Fernanda
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: ALUMINIO;GESTION FINANCIERA;VIDRIO;INGENIERIA EN FINANZAS;ADMINISTRACION DE ACTIVOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La tesis a ser presentada lleva como título ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVO CORRIENTES Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ALUMINIO Y VIDRIO, SANTO DOMINGO AÑO 2013, compuesta por seis capítulos donde se explica la importancia de la administración del Activo Corriente en las empresas para así lograr un crecimiento económico y financiero estable. En el capítulo 1 podemos determinar cuál es la formulación del problema y la justificación para realizar la investigación estableciendo objetivos que permitirán tener una respuesta frente a la hipótesis planteada. El capítulo 2 contiene todos los términos teóricos utilizados para el desarrollo de la tesis, como los inicios de la empresa, su entorno, clasificación, tamaño, tipos de sociedades las cuales ayudará a determinar a cada una de las Distribuidoras de Aluminio y Vidrio. Otros términos importantes como Contabilidad, su importancia en la puesta en marcha de una empresa, tipos de contabilidad, los Activos y su clasificación. Sin dejar de lado el Marco Legal donde se da a conocer bajo que leyes están reguladas este tipo de empresas. Dentro del capítulo 3 está la metodología, los métodos utilizados y técnicas de investigación, además se describe el tipo de investigación utilizada, la población a estudiar, fuentes primarias secundarias. Para el capítulo 4 se logra analizar los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a todas las Distribuidoras de Aluminio y Vidrio de Santo Domingo. El Capítulo 5 contiene en si la propuesta, el análisis de las cuentas del activo corriente de cada una de las empresas que están en esta tesis y la incidencia en la gestión ejecutada en cada una de ella según sus entados financieros, con el fin de determinar los errores que se están cometiendo y poder remediarlos a tiempo. En el Sexto capítulo se establecen las conclusiones y las recomendaciones a dar a las Distribuidoras de Aluminio y Vidrio.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación. Conveniencia- impacto social. Impacto metodológico. Impacto práctico. Impacto ecológico. Objetivos. Marco teórico. La empresa. La empresa y su entorno. Clasificación de la empresa. Según su naturaleza. Según el sector. Contabilidad. Importancia y necesidad de la contabilidad. Objetivos básicos de la contabilidad. Tipos de contabilidad. Propiedad, derecho de los propietarios y obligaciones. La ecuación contable fundamental. Cuenta contable y plan de cuentas. Clasificación de las cuentas. Cuentas de activo. Cuentas de pasivo. Cuentas de patrimonio. Cuentas de ingresos. Cuentas de gastos. Costo de ventas. Cuentas de orden. Plan de cuentas. Estados financieros. Los estados financieros básicos. Administración financiera. Nic. Niif. Metodología de la investigación. Formulación de la hipótesis o idea a defender. Operacionalización de la hipótesis o idea defender. Tipos de investigación. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19689
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7735_1.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.